Proyecto de la Calzada Flotante Los Pinos estará listo en 2022: Jesús Esteva

Jesús Esteva Antonio Medina explicó que el proyecto, que fue conceptualizado por el artista Gabriel Orozco, ya tiene el dictamen de Impacto Ambiental por lo que esta semana comenzarán la obra

Jesús Esteva Antonio Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México
Foto: Carlos Mejía/LE UNIVERSAL
Metrópoli 21/07/2021 22:22 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 22:28
Guardando favorito...

El secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Esteva Antonio Medina informó que el proyecto de la Calzada Flotante Los Pinos que conectará la primera y la segunda sección del Bosque de Chapultepec estará listo en el primer trimestre del 2022.

En conferencia de prensa, en compañía de la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, Esteva Medina explicó que el proyecto, que fue conceptualizado por el artista Gabriel Orozco, ya tiene el dictamen de Impacto Ambiental por lo que esta semana comenzarán la obra.

Explicó que lo largo del puente será de 248.17 metros, y aunque en general tiene un presupuesto de 186.9 millones de pesos aún está sujeto a cambios por la modificación del proyecto.

Aseguró que la obra no va a realizar modificaciones al Periférico ni a la Autopista Urbana, y explicó que será tal como un puente peatonal.

Lee también: Para escucha y manejo de medios acerca del proyecto Chapultepec, Sedema lanza convocatoria pública

"El periodo de ejecución se llevará seguramente hasta el primer trimestre del próximo año, estamos listos para iniciar ya con todos los procedimientos y normatividad correspondiente para inscribir el proyecto ejecutivo y realizar las medidas de mitigación".

La Calzada Flotante Los Pinos estará entre los dos pisos del Periférico y la Autopista Urbana Norte, partiendo de Molino del Rey en la primera sección, a unos metros del Complejo Cultural Los Pinos, para llegar al punto donde termina la Avenida de los Compositores, en la Segunda Sección, muy cerca del nuevo parque de diversiones Aztlán.

Cabe mencionar que el dictamen forestal se cuantificaron 664 árboles, de los cuales, 79 serán derribados por saneamiento, ya que están muertos.

Se consideran 115 trasplantes, 14 podas y 455 no se verán afectados y se tiene pensado, como medida de mitigación y compensación, plantar 474 árboles nuevos y mantenimiento por dos años y se creará una superficie total de mil 306 metros cuadrados de áreas verdes.

Lee también: Así llegó Agustín Coppel al proyecto Chapultepec

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles señaló que alrededor de 20 millones de personas al año acuden a la primera sección y con esta conexión podrán disfrutar de todo lo que hay y habrá en la segunda sección como con Aztlán Parque Urbano.

apr/nv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios