[Publicidad]
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que en la Ciudad de México se activó la Alerta Naranja por altas temperaturas debido a que se pronostica que la capital puede alcanzar los 33 grados centígrados la tarde del domingo 28 de marzo .
El horario en el que se registrarán dichas temperaturas será entre 14:00 y 17:00 horas en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza.
También se activó la Alerta Amarilla por altas temperaturas en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.
En dichas alcaldías, la temperatura oscilará entre los 28 y 30 grados centígrados .
Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de #temperaturas altas de 28 a 30°C para mañana 28/03/2021 entre las 14:00 y 17:00 horas en las demarcaciones de @AzcapotzalcoMx, @Alcaldia_Coy, @TuAlcaldiaGAM, @Alc_Iztapalapa y @AlcaldiaMHmx.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/xGjb4SsxUA
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 28, 2021
Lee también: Se prevén hasta 40 grados en Veracruz el fin de semana
Con el objetivo de tomar precauciones, la SGIRPC recomienda :
1. Evitar la exposición solar por tiempo porolongado
2. No realizar actividades intensas bajo los rayos del sol
3. Mantenerse hidratado durante el día
4. Usar bloqueador solar
5. Vestir con colores claros, utilizar lentes de sol y gorra o sombrero
6. Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se pueden descomponer con mayor frecuencia
7. Acudir al doctor y no automedicarse en caso de presentar algún malestar
Los teléfonos de emergencia puestos a disposición de la población son el 911 y 5683-2222 .
apr/lsm
[Publicidad]
Más información

Nación
Aprueban reglamento de la Comisión Permanente para "garantizar orden" en sesiones; consta de 91 artículos

Mundo
Trump nombra a Bill Pulte director de Inteligencia Nacional; era jefe de una agencia federal de vivienda

Mundo
OMS reduce drásticamente los casos sospechosos de ébola en África central; suman 321 confirmados y 48 fallecidos en el Congo

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 2 de junio, minuto a minuto

Sección
¿Qué está pasando en la Línea 7 del Metro CDMX? Estaciones colapsadas y trenes detenidos

Sección
Portada El Gráfico | Martes 2 de Junio de 2026

Sección
Famoso periodista asegura que Paola Rojas estrena galán más joven que ella

Sección
Horóscopos de HOY: LIBRA, tendrás la compañía cercana de quienes en verdad te quieren






