Procuraduría indaga caso de mujer atacada en taxi
La procuraduría capitalina activó los protocolos para brindar protección a la víctima y la apoyaron para que ratificara su denuncia. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Procuraduría indaga caso de mujer atacada en taxi

28/11/2019
02:44
David Fuentes
-A +A
Autoridades dicen que suman cuatro carpetas con mismo modus operandi

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que ya ofrece apoyo médico, sicológico y jurídico a la joven que fue robada y abusada sexualmente por un taxista la noche del sábado luego que saliera de un antro de la Zona Rosa, donde festejó su cumpleaños, todo a través del Centro de Terapia y Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales.

La dependencia detalló que luego de recibir la denuncia, inmediatamente la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales inició una carpeta de investigación por violación y robo, al mismo tiempo, personal de trabajo social se tras-ladó al domicilio de la víctima para su debido acompañamiento.

Igualmente, se ordenó la intervención de peritos especializados en medicina forense, al tiempo en que policías de investigación ya realizan trabajos de gabinete y campo, además de revisar los videos de cámaras del C5 cercanas al lugar donde la víctima aseguró que fue abandonada.

La PGJ destacó que la prioridad, durante todo el procedimiento, es el acompañamiento a la víctima con absoluto respeto a sus derechos humanos, en apego a la Estrategia Integral para la Investigación de los Delitos Sexuales.

En este sentido, se dio a conocer que las autoridades de investigación ya cuentan con imágenes en las que presuntamente se ve el taxi en el cual se cometió la agresión, que luego de tomar un tramo del Periférico, volvió a la Zona Rosa, por lo que no se descarta que esa sea el lugar donde más delitos comete.

La denuncia fue anexada a otras cuatro que se han registrado en el año en el mismo lugar.

Según cifras de la procuraduría, de enero a agosto pasado, 292 mujeres fueron víctimas de abuso sexual. De esta cifra, cuatro denuncias se iniciaron por violación tumultuaria.

Al respecto, organizaciones civiles presentaron estudios que revelan que la violencia contra las mujeres la ejercen parejas o exparejas, destacando que 19.4% de mujeres de 15 años y más, ha enfrentado, por parte de sus parejas, agresiones físicas que van desde los jalones o empujones hasta golpes, patadas, intentos de asfixia e incluso agresiones con armas de fuego y abusos sexuales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios