Primero el pavo y luego el presupuesto

El Caballito

Primero el pavo y luego el presupuesto
María Guadalupe Morales Rubio (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 21/12/2018 01:52 Periodistas Metrópoli Actualizada 14:34

Primero el pavo y luego el presupuesto

Todo indica que los diputados en el Congreso de la Ciudad de México se darán tiempo para festejar la Nochebuena con sus familiares antes de dar paso a la discusión del presupuesto, como lo mencionó la presidenta de la Comisión de Presupuesto, María Guadalupe Morales Rubio (Morena), y es que los legisladores prevén iniciar la discusión, ante el pleno, hasta el miércoles 26 de diciembre. Por lo pronto, este viernes, los legisladores locales comenzarán, ahora sí, a analizar de lleno el proyecto enviado por Claudia Sheinbaum junto con funcionarios de la Secretaría de Finanzas; luego de tan ardua labor se darán espacio para disfrutar de las fiestas y tomar energía para avalar el presupuesto de la ciudad antes del 31 de diciembre.

Congreso se brinca al constituyente

Al Congreso de la Ciudad de México poco le importaron los tiempos establecidos por el Constituyente, que fijó como plazo el 5 de diciembre pasado para sacar la ley para el nuevo Fiscal General de Justicia de la CDMX y que el próximo 30 de abril debería tomar posesión. Bueno pues resulta que apenas ayer aprobaron en el pleno que la legislación entre el 5 de diciembre de 2019 y “después vemos lo del nombramiento”. El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, el morenista Eduardo Santillán, responsabilizó a los diputados constituyentes de esta situación por el poco tiempo que le dieron. Habría que ver si algún mal pensado no se ampara y les hace un jugarreta con esta determinación y se las eche abajo.

En Cuajimalpa echan la casa por la ventana

El alcalde de Cuajimalpa, el priísta Adrián Rubalcava, alista un gran festejo en la explanada de la demarcación con motivo de las fiestas navideñas. Nos dicen que el show será mañana sábado a partir de las 19:00 horas y en el que estarán presentes figuras como el cómico El Costeño y se tendrá un evento de sólo para mujeres con Charly López, además de la cantante Federica Quijano, de Kabah. A ello habrá que añadirle un tobogán de nieve y las tradicionales villas navideñas. De esta manera, don Adrián busca agasajar a los cuajimalpenses.

Fuerzas federales contra el huachicoleo en Edomex

Nos dicen que ayer se realizó el primer operativo en la zona nor-oriente del Estado de México del nuevo gobierno federal en el que participaron elementos de las fuerzas federales y estatales que tratarán de combatir la sustracción ilegal de combustible. La comunidad otumbense de Cuautlacingo fue el punto principal en el que estuvieron los miembros de las corporaciones policiacas, entre ellas el Ejército, pues es vox populi que en ese lugar muchos de sus pobladores se dedican al huachicoleo. Parece que el diagnóstico que entregó al gobierno federal a la titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense, Maribel Cervantes, sirvió para que se aumentara la presencia en esa región del Valle de México donde un día sí y el otro también se detecta la operación de huachicoleros. Ojalá que los operativos sean permanentes, exigen los residentes.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios