PRI presenta agenda legislativa para periodo ordinario en Congreso CDMX

“Es necesario impulsar políticas públicas en beneficio de los capitalinos”, dice el coordinador del PRI del Congreso local, Tonatiuh González Case  

PRI presenta agenda legislativa para periodo ordinario en Congreso CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 16/09/2020 13:13 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 13:18

Debido a la actual crisis de salud que sufre la Ciudad de México, derivada de la pandemia del Covid-19, lo que ha generado miles de personas enfermas y fallecidas, “es necesario impulsar políticas públicas en beneficio de los capitalinos”, sostuvo el coordinador del PRI del Congreso local, Tonatiuh González Case.
 
Por ello, la Ciudad requiere acciones contundentes en materia de salud, economía, desarrollo social, seguridad pública, procuración de justicia, entre otros rubros, dichas acciones, enfocadas, primordialmente a contrarrestar los efectos negativos de la pandemia.
 
Ante esto, reveló la agenda de trabajo que tendrá este grupo parlamentario en este tercer período ordinario de sesiones de la actual legislatura del Congreso local.
 
Aclaró que esta agenda, “está comprometida con la problemática existente en la Ciudad, enfocada primordialmente en el ámbito social, económico, de equidad, del respeto a los derechos humanos, en la seguridad, entre otros temas”, señaló el priista.
 
En entrevista con EL UNIVERSAL, González Case adelantó su agenda de trabajo para este periodo ordinario de sesiones, el cual estará basado en cuatro temas: Gobierno y Administración Pública; Bienestar y Derechos Humanos; Seguridad y Procuración de Justicia; así como Desarrollo Económico.
 
“De tal manera que trabajaremos con base a una agenda empática y sensible con los habitantes de la Ciudad, primordialmente con los que son afectados directamente en su salud, en el empleo, en la economía”, afirmó.
 
Aseguró que la Ciudad de México, “está lastimada derivado de la crisis sanitaria que existe”, situación que ha golpeado a todos los sectores de la sociedad, por lo que se requieren medidas que fomenten la creación de empleos, el fortalecimiento del sector salud, el apoyo a las Pymes, a los trabajadores independientes y a todos los afectados por la pandemia. 
 
Sin embargo, aceptó que para nadie es ajeno que antes de esta situación, la Ciudad contaba con importantes problemas en materia de seguridad pública, procuración de justicia, salud, medio ambiente, educación y finanzas, entre otros rubros.
 
Aunque esta problemática, comentó, se ha acentuado en los últimos meses y que agudizará de continuar la situación sanitaria, “por lo que es necesario evitar que sigan perdiéndose empleos, que cierren establecimientos mercantiles, que la delincuencia gane terreno, que haya finanzas públicas sanas y transparentes, que no exista deserción escolar, entre otros aspectos”, enfatizó.
 
Aclaró que el PRI, “es una oposición responsable y socialmente solidaria con los habitantes de la Ciudad de México, por lo que consideramos que es necesario revisar el andamiaje jurídico, con el fin de que el Ejecutivo local cumpla las metas establecidas”, soslayó.
 
En este contexto, dijo, las prioridades legislativas del PRI, están agrupadas en cuatro grandes temas: Gobierno y Administración Pública; Bienestar y Derechos Humanos; Seguridad y Procuración de Justicia; y Desarrollo Económico. 
 
“Nuestra agenda continuará cercana a la sociedad, priorizando la justicia social, debatiendo y proponiendo, además que continuaremos siendo el canal por el que los capitalinos lleven sus problemas ante la autoridad”, reiteró. 
 
Aceptó que la actual coyuntura, derivada por el Covid-19, ha planteado un escenario muy preocupante para los próximos meses y años, “pues ha generado importantes daños en la economía familiar, de empresarios o comerciantes, lo que nos orilla a plantear nuevas estrategias en materia económica, con el fin de aminorar los estragos que en la economía de cientos de familias capitalinas”. 
 
Lamentó que muchos negocios han cerrado, otros debieron prescindir de trabajadores, disminuir horas de trabajo, por lo que es primordial crear acciones legales y relacionadas con políticas públicas que permitan fortalecer la economía de la ciudad y, por ende, la de sus habitantes, sin importar la actividad a la que se dediquen. 
 
“Por lo que seguiremos impulsando acciones que permitan que haya un presupuesto para la Ciudad suficiente, pero principalmente que se distribuya adecuadamente. En este sentido, fortaleceremos que el ingreso y la productividad de la ciudad sean mejores, a través de acciones que permitan la creación de empleos por medio de la pequeña y mediana empresa”, manifestó el priista.
 
De igual manera, dijo, pondrán especial énfasis en este periodo ordinario de sesiones, en que no haya aumento de impuestos, pero tampoco que haya creación de nuevos impuestos.
 
“La situación tan apremiante que atravesamos, como consecuencia de la pandemia, nos obliga a ser responsables y empáticos con las familias capitalinas, que en estos momentos han visto mermadas su finanzas. En este sentido, no avalaremos ninguna acción que repercuta en los bolsillos de las y los capitalinos”, advirtió. 
 
 
lr/fml

Temas Relacionados
PRI congreso cdmx

Comentarios