PRI capitalino exige renuncia de Florencia Serranía, titular del Metro

Israel Betanzos subrayó que las recurrentes fallas en el STC, que han generado choques y hasta un incendio, son suficientes para cesar a la directora

PRI capitalino exige renuncia de Florencia Serranía, titular del Metro
FOTO: Archivo
Metrópoli 17/01/2021 15:58 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 17:19
Guardando favorito...

El presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortés, afirmó que “por el bien de la ciudad y sus habitantes”, Florencia Serranía,  debe renunciar a la dirección general del Metro, “pues es impostergable asumir decisiones que eviten un mayor deterioro y accidentes en ese medio de transporte”, dijo.
 
Además, las autoridades deben coordinar sus esfuerzos con los trabajadores del Metro, para resolver las afectaciones que registra ese sistema de transporte y que no han sido atendidas. 
 
El líder del tricolor en la Ciudad sostuvo que deben prevalecer los intereses colectivos, “por encima de cualquier afecto personal o intereses partidistas”, para garantizar la seguridad de los ciudadanos con un transporte eficiente, que no represente un peligro latente. 
 
“La evidente incapacidad para resolver los grandes problemas que se enfrentan en la operación y mantenimiento del Metro y de sus áreas administrativas, son argumentos suficientes para la inmediata remoción de Serranía Soto, enfatizó Betanzos Cortés.  
 
Subrayó que las recurrentes fallas en el Metro, que han generado choques, como el registrado en marzo pasado y que provocó la muerte de una persona y 41 heridos, así como el incendio en el Puesto Central de Control (PCC), son elementos suficientes para cesar a quien encabeza ese medio de transporte.
 
Además, han ocurrido otros accidentes, que son difundidos cotidianamente, como descarrilamientos y más incendios en sus estaciones, todo ello genera incontables daños económicos a la ciudad y grandes problemas de movilidad a sus habitantes para cumplir con sus responsabilidades laborales. 
 
De igual forma, el priista negó que los señalamientos al desempeño de la directora del Metro, obedezcan a coyunturas electorales o posiciones políticas, “pues la exigencia de su renuncia obedece a su comprobada incapacidad para conducir correctamente el Sistema de Transporte Colectivo”, enfatizó.
 
El cúmulo de errores en su desempeño, los daños provocados por negligencias y omisiones afectan a millones de ciudadanos que pagan sus contribuciones, para tener un transporte público eficiente y seguro.
 
Aseguró que el PRI capitalino trabajará con sus legisladores del Congreso local, para promover mayores recursos al Metro, que lo provean de las herramientas necesarias para un buen funcionamiento y mantenimiento permanente.
 
 lr/rcr

Temas Relacionados
Incendio metro PRI CDMX
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios