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Prevén que Ley de Publicidad pase hasta el otro periodo

Prevén que Ley de Publicidad pase hasta el otro periodo
En el Congreso se arrastran muchos pendientes, reconocieron las bancadas, en parte por las divisiones políticas para hacer acuerdos. Foto: Diego Simón/EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/05/2022 02:26 Laura Arana Actualizada 02:27
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La iniciativa de Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México que envió al Congreso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como parte de la agenda prioritaria, podría ser discutida hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, dijo la coordinadora de Morena, Martha Ávila.

“La iniciativa de publicidad exterior que tiene que ver con espectaculares es importante que se pueda normar, quitar y darle un ordenamiento a esa parte que es tan importante para la seguridad de la ciudadanía, que no haya corrupción. Vamos a ver lo de la publicidad, pero si no se va al otro periodo”, precisó.

Para el líder del PRI en el Congreso, Ernesto Alarcón, la Ley de Publicidad Exterior “está en revisión” y a la espera de que en la Comisión de Desarrollo Urbano haga sus observaciones: “Vamos a ver, estamos a poco tiempo para que termine el periodo, pero traemos chamba encima, puede que hasta el siguiente periodo se vea”, dijo.

Mientras que el coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, recordó que hubo un primer dictamen en la legislatura pasada sobre el tema que se bajó de su discusión, “porque le quitan facultades a las alcaldías para poder sancionar o suspender, y por ello, la propuesta actual requiere una revisión mayor, no nos convence”.

La propuesta del gobierno capitalino es erradicar los anuncios instalados en las azoteas, por lo que una vez aprobada deberán ser retiradas 900 estructuras.

Las empresas publicitarias contarán con un año para poder efectuar el retiro.

El documento contempla sanciones que van de tres a seis años de prisión, así como una multa de 500 a 15 mil veces la unidad de medida y regulación del paisaje urbano de la Ciudad de México, entre ellos, por el uso de azoteas.

Además de una sanción de hasta 300 mil pesos para las empresas que no acaten la normatividad. Se estima que las alcaldías con más anuncios son: Cuauhtémoc, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Entre los dictámenes que podrían ser aprobados esta semana se encuentra la reestructuración del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

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