11 | NOV | 2019

Prevén al menos cinco manifestaciones este domingo en la CDMX

25/08/2019
09:49
Notimex
Ciudad de México
-A +A
Organizadores de las marchas que tendrían lugar cerca de la ruta del Maratón programaron sus movilizaciones a partir de las 14:00 horas

CDMX.- Al menos cinco manifestaciones se prevé que tengan lugar este domingo en la Ciudad de México, mismas que de alguna manera tendrán que compartir el espacio capitalino con el 37 Maratón de la Ciudad de México.

Desde las 5:00 horas, las autoridades se ubicaron en los diferentes puntos por los que se trazó la ruta del maratón para resguardar los 42 kilómetros en donde también se cuenta con el apoyo de 240 cámaras y 147 botones de auxilio, según lo reveló el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
 

Como un llamado especial que hizo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los organizadores de las marchas que tendrían lugar cerca de la ruta del Maraton programaron sus movilizaciones a partir de las 14:00 horas.

Tal es el caso de la marcha convocada por las concentraciones de Alianza Nacional, Un Millón de Esperanza, Protesta Anti Taurina, Danza Toro de Bronce, Antitaurinos, Asociación Respecan y Movimiento Ciudadano Animalista, quienes se reunirán a partir de las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.

Además, se prevé a las 15:00 horas la presencia de una Concentración de Cruz Negra Anarquista México en avenida Cuauhtémoc, a la altura de la colonia Roma y una concentración más a las 18:00 horas de la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada frente a Palacio Nacional.

Aún así, se tiene anunciada una concentración a las 11:00 horas frente al Monumento a Lázaro Cárdenas, por parte de Coordinadora Democrática de la Ciudad de México, ente Nacional y Democrático de Acción Social (ENDAS).

En esta manifestación se anuncia la presencia también e Ciudadanos Trabajadores unidos por la Patria y la Nación, el Partido Popular Socialista, Levantando la Cosecha y el Consejo de Administración de la cooperativa Pascual.

Por otra parte, en la alcaldía de Tlalpan tiene lugar desde las 8:00 horas una concentración-rodada de Nueva Esperanza-Tlalpan en Calle Benito Juárez, esquina Calle Oriente, en la colonia Isidro Fabela y que tiene como destino Ciudad Universitaria.

Por último, en la alcaldía de Xochimilco, a partir de las 10:00 horas se espera la presencia de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco en el Camino Viejo a Nativitas, en la colonia Pueblo Santa María Nativitas Zacapan.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios