Suscríbete

Presidente del TSJ va por la reelección

Participará en el próximo proceso de relevo que se llevará a cabo de finales de este mes a noviembre

Metrópoli 04/10/2018 01:34 Eduardo Hernández Actualizada 02:35
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, dio a conocer que contenderá para presidir cuatro años más al Poder Judicial local, durante el próximo proceso de elección.

Al terminar la firma de convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México, en el cual acuerda realizar la maestría en Derecho Constitucional a servidores públicos del Poder Judicial local, Pérez Juárez detalló que las bases para el proceso podrían ser aprobadas por el pleno en la segunda quincena de este mes y las elecciones serían la primera semana de noviembre.

“De acuerdo con la legislación aplicable tendremos elecciones el próximo mes de noviembre, pero es evidentemente que debe existir previamente un proceso preelectoral, donde se tendrán que dar las bases, aprobarlas, se tendrán que generar los programas de registro y los programas de cada uno de los que aspiren, quienes los presentarán ante el pleno”, dijo el magistrado presidente.

En marzo de 2017, el pleno de magistrados del TSJ capitalina designó a Pérez como presidente del órgano judicial capitalino para el periodo de abril de 2017 a noviembre de 2018, en sesión pública extraordinaria en la que se realizó una votación, luego de que la Cancillería presentara el nombramiento como embajador de México en Países Bajos al anterior presidente Édgar Elías Azar, quien renunció a su cargo en la institución el 21 de marzo de ese año.

El magistrado Pérez Juárez obtuvo un total de 59 sufragios, 19 más de los requeridos para permanecer en el cargo hasta noviembre de 2018.

Su antecesor, Edgar Elías Azar, se reeligió por tres ocasiones para este cargo, a pesar de que hubo algunos que no estaban de acuerdo con la situación, en todos los casos ganó la presidencia. Actualmente está a cargo de la embajada de los Países Bajos.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos