Nezahualcóyotl, Méx.— Durante la toma de protesta de mil 600 comités promotores del referéndum a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dijo que el proyecto de nación tiene cuatro ejes que se tienen que consolidar: el combate a la corrupción, pacificar el país, generar desarrollo a través de un plan de infraestructura y abatir la brecha de desigualdad para lograr una política de bienestar.

En un evento realizado en la explanada de la presidencia municipal de Neza, los participantes expusieron que la unidad será fundamental para darle continuidad y para que se puedan consolidar los cambios que se requieren y que exista un país justo e igualitario, que no sufra de tanta violencia, que se destierre la corrupción e impunidad, que haya salud, educación y cultura, como lo merece el pueblo de México.

“Ya no más PRI, PAN, PRD, ellos representan lo mismo y los mismos intereses, están rabiosos, enojados y no tienen manera de competir políticamente al no contar con un proyecto de nación y recurren al miedo, a la mentira y al golpeteo contra el presidente López Obrador, por eso el referéndum permitirá darle continuidad al proyecto de nación”, afirmó Hernández.

“Esos partidos que ahora caminan de la mano y que se han quitado la máscara, quieren que las cosas regresen a como estaban en el país, no podemos permitirlo y para ello hay que apoyar el referéndum e impulsar el proceso de transformación y ratificarlo en marzo próximo”, dijo.

Al evento acudieron Óscar González Yáñez, miembro de la dirigencia nacional del PT; la senadora Martha Guerrero, delegada nacional de Morena en el Estado de México; el dirigente nacional de Unidos por un Mejor País, Juan Hugo de la Rosa García; el senador César Cravioto, y el presidente Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Juvenal Bejarano.

También Alfonso Ramírez Cuéllar, expresidente nacional de Morena; el presidente electo de Neza, Adolfo Cerqueda; los diputados Carmen de la Rosa Mendoza, Max Correa, Lourdes Delgado Flores e Isaac Montoya, entre otros.

Diputados, senadores y dirigentes de Morena coincidieron que el referéndum es un avance histórico en el sistema democrático que se tiene que reconocer, pero sobre todo, ejercer porque el pueblo que no ejerce sus derechos es responsable de que sus gobiernos no cumplan sus promesas y se puedan corromper.

De igual manera, los diputados, senadores y dirigentes hicieron un llamado a defender la reforma energética propuesta por el presidente López Obrador y a que apoyen el referéndum revocatorio de mandato, para consolidar al gobierno en el país.

El dirigente nacional de Unidos por un Mejor País y actual alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, dijo que la derecha se organiza y quiere regresar para tener el poder en el país, “quieren seguir chupando los recursos de los mexicanos y continuar enriqueciéndose del trabajo que hacen a diario.

“Tenemos una gran responsabilidad para que continúe y se consolide la transformación y eso se logrará con el referéndum, con la amplia participación y por eso hacemos el compromiso que con el trabajo de los mil 600 promoventes, podrán obtener al menos 250 mil votos [en Neza] a favor de que el presidente López Obrador continúe con su mandato”, expresó.

Comentó que desde Unidos por Un Mejor País tienen el compromiso de recuperar el sistema eléctrico, “una CFE fuerte para un mejor servicio, tarifas más justas, pues la energía no puede estar en manos privadas, por consiguiente, debemos apoyar la reforma energética propuesta por el Presidente”.

“Desde Nezahualcóyotl iniciamos una campaña que se extenderá a todo el Estado de México y a todo el país para lograr la ratificación de mandato del presidente López Obrador, convencidos de tener un gobierno democrático y a favor de los más necesitados, que responda a los intereses de la gente y luchar contra la corrupción que se había adueñado del país”, reiteró el alcalde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses