Por Covid-19, Sheinbaum anuncia que desfile de Día de Muertos será virtual

Autoridades del Fondo Mixto de Promoción Turística analizan que el tradicional desfile se realice a puerta cerrada en un estadio o en un estudio de grabación, para cumplir los protocolos de salud y evitar posibles contagios por coronavirus

Sheinbaum anuncia que desfile por Día de Muertos será virtual
Foto: Archivo
Metrópoli 30/09/2020 13:57 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:47

Este año, debido a la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México realizará algunas actividades para conmemorar el Día de Muertos de manera virtual, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Básicamente una celebración virtual, ya la han estado preparando nuestros compañeros de la Secretaría de Cultura, entonces ya les vamos a estar informando”, dijo.

El mes pasado, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) informó que se prevé realizar el desfile virtual para el Día de Muertos e invitará a la ciudadanía para que desde sus hogares se realice un homenaje en memoria de las personas que han fallecido a causa del coronavirus.

También lee: Proponen desfile virtual para el Día de Muertos 

De acuerdo con el FMPT, que dirige Paola Félix, para cumplir los protocolos de salud y evitar posibles contagios por Covid-19, se analiza que el tradicional desfile, que se lleva a cabo el 1 de noviembre, se realice a puerta cerrada en un estadio, como el de Ciudad Universitaria o en un estudio de grabación.
 

lr/hm

Temas Relacionados
Día de Muertos cdmx

Comentarios