X

Por ataque de epilepsia en Metro Múzquiz, hallan a mujer que desapareció hace 6 años en Michoacán

Miriam Guadalupe Acosta Lamas convulsionó mientras se encontraba en el andén de la estación del Metro

Por ataque de epilepsia en Metro Múzquiz hallan a mujer que desapareció hace 6 años en Michoacán
Personal de la Célula Violeta se percató que la femenina contaba con una ficha de localización emitida desde hace 6 años. Foto: Especial
Metrópoli 15/05/2022 15:00 Emilio Fernández Ecatepec, Méx.- Actualizada 15:10
Guardando favorito...

Ecatepec.-Una mujer que había sido reportada como desaparecida desde hace seis años en Michoacán, fue localizada por integrantes de la Célula Violeta en coordinación con paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

El hallazgo fue circunstancial porque paramédicos de Protección Civil auxiliaron a una mujer que sufrió un ataque de epilepsia al interior de la estación Múzquiz del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Línea B.

Al acudir al lugar el personal de la Célula Violeta, descubrieron que la persona contaba con una ficha para su localización del año 2016, emitida por la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas del estado de Michoacán. 

 

La buscaban desde el 2016

La noche del sábado, Miriam Guadalupe Acosta Lamas convulsionó mientras se encontraba en el andén de la estación del Metro, por lo que personal de vigilancia solicitó el apoyo a Protección Civil municipal quienes brindaron atención a la mujer de 30 años. 

Cuando corroboraron sus datos para intentar ubicar a sus familiares, el personal de la Célula Violeta se percató que la femenina contaba con una ficha de localización emitida desde hace 6 años, cuando fue reportada como desaparecida en aquella entidad de la República mexicana.

Susana García Esparaza, titular del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) informó que  con apoyo de la Célula de Búsqueda de la policía municipal se percataron que la mujer contaba con un reporte por desaparición por lo que activaron el protocolo para establecer contacto con sus familiares. 

“Derivado de los trabajos de inteligencia, de acuerdo con  los datos que recabamos de la paciente, nos percatamos que cuenta con una célula de búsqueda en el estado de Michoacán; por lo que por el momento vamos a salvaguardar su integridad, vigilar que su estado emocional y físico sea el correcto para posteriormente reincorporarla a su hogar pues ya mantuvimos comunicación con sus hermanos, quienes nos refieren algunos antecedentes de la búsqueda que han estado haciendo durante tantos años", contó.

Padece esquizofrenia y ataques de epilepsia

El personal de la Célula Violeta logró establecer contacto con una de las hermanas de Miriam Guadalupe, quien les dijo que su familiar padecía de esquizofrenia y ataques de epilepsia, por lo que era importante que recibiera atención médica, por lo que fue trasladada al Hospital "José María Rodríguez" del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La Célula Violeta de reacción inmediata del IMMIG, que fue creada para brindar atención a las mujeres víctimas de violencia, labora en coordinación con médicos del DIF municipal, la Célula de Búsqueda de Personas de la policía de Ecatepec y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

lr/rd,d 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones