Policía frustra robo de 1 mdp; presunto ladrón, herido

Uniformados detuvieron también a dos sospechosos de robar 5 mil pesos a un cuentahabiente en BJ
Policía frustra robo de 1 mdp; presunto ladrón, herido
Logro. La policía frustró ayer dos robos a cuentahabiente; el primero en Azcapotzalco y el segundo en BJ. (ESPECIAL)
04/10/2018
01:34
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

En Azcapotzalco, el hombre que le robó un millón de pesos a un cuentahabiente fue lesionado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

Ayer por la tarde, el cuentahabiente acudió a la sucursal Bancomer ubicada entre Manuel Acuña y Aztecas para realizar una transacción bancaria. Al salir, el supuesto delincuente le quitó la mochila negra donde había guardado el efectivo y huyó corriendo.

El afectado avisó a un policía de 25 años del sector Claveria, que hacia patrullaje en la zona y le describió al sujeto que lo había asaltado minutos antes.

El agente corrió detrás del sospechoso, que aún estaba a la vista, y cuando estuvo a pocos metros de distancia el agresor lo atacó.

Primero le dio un cachazo y después le disparó, pero el policía se defendió y lesionó al asaltante, quien quedó tendido boca arriba sobre el arroyo vehicular.

Paramédicos determinaron que tenía una herida de bala en el cuello, por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Además, alrededor de las 15 horas un hombre de 53 años fue despojado de 5 mil pesos que retiró de un banco Santander, en Avenida Universidad número 652.

Ahí, una mujer policía y su compañero aprehendieron a dos jóvenes sospechosos del robo que viajaban en motocicleta.

Ambos sujetos, identificados como Alexis “N”, de 25 años, y Braulio “N”, de 20 años, fueron traslados al Ministerio Público por el delito de asalto a cuentahabiente con violencia. A ambos se les decomisó un arma de fuego.

De acuerdo con las últimas cifras mensuales de la procuraduría local, en agosto se abrieron 28 carpetas de investigación por el delito de robo a cuentahabiente; es decir, en promedio 0.9 casos al día.

Este es el tercer caso de un robo a cuentahabiente frustrado que reportan las autoridades capitalinas en dos días. El martes por la tarde, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, un asaltante fue abatido por el escolta de un cliente que llevaba 100 mil pesos en una mochila, con los que realizaría una transacción bancaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal