metropoli@eluniversal.com.mx

Después de una persecución y balacera que culminó en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, tres presuntos asaltantes fueron detenidos por robar más de un millón de pesos en vales de despensa. Uno de los sospechosos resultó lesionado.

Ayer a las 9:50 horas, sobre Calzada de Guadalupe, los tres sujetos —a bordo de una motocicleta— interceptaron al conductor de una camioneta donde se trasladaban los bonos de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Tras apuntarle al automovilista y a sus acompañantes con armas de fuego, los hombres rompieron los cristales de la camioneta con un martillo y sacaron los vales de despensa que sumaban un millón 732 mil 600 pesos.

Un grupo de policías que patrullaban la zona, al ser avisados del ilícito, iniciaron una persecución para dar con los sospechosos en la colonia Peralvillo. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, uno de los delincuentes disparó en contra de los agentes, y por esa razón, los policías repelieron la agresión.

De esta breve balacera uno de los asaltantes resultó lesionado.

Mientras el sujeto era atendido por paramédicos que lo trasladaron a un hospital, los uniformados del sector Tepeyac se coordinaron con los operadores de las cámaras de Ciudad Segura, quienes rastrearon a los otros cómplices.

Los sospechosos fueron detenidos en la misma colonia. Al realizar la revisión de rutina a los hombres les encontraron los vales de despensa robados y dos armas, entre ellas una subametralladora.

A los acusados de 40, 28 y 22 años se les leyó la cartilla de derechos que asiste a los detenidos y fueron presentados ante el Ministerio Público Cuauhtémoc-2.

Robo con violencia. En otro hecho, y tras una persecución, se detuvo a un hombre por el delito de robo de vehículo con violencia en la colonia Merced Balbuena.

Este sujeto fue captado por los operadores del C2 Norte, quienes informaron vía frecuencia de radio sobre el robo de una camioneta Chevrolet 1500 color verde.

Inmediatamente se estableció un cerco virtual hasta lograr ubicar a la camioneta en el cruce de las calles La Brecha y Capulines, colonia Cocoyotes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se realizó la aprehensión del hombre de 26 años, quien no pudo acreditar la propiedad del vehículo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses