Foto: Kevin Ruiz. EL UNIVERSAL

Policía asegura auto en el que huyeron asaltantes de la Casa de Moneda

25/09/2019
14:46
Kevin Ruiz
-A +A
El vehículo era tripulado por dos individuos quienes fueron trasladados a la agencia 50 de la Procuraduría capitalina

Elementos del equipo de inteligencia policial Börü de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron uno de los vehículos utilizados en el robo de más de 50 millones de pesos en Casa de Moneda.

El vehículo era tripulado por dos individuos quienes fueron trasladados a la agencia 50 de la Procuraduría capitalina.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los tripulantes.

Las autoridades tienen identificados a dos de los responsables del robo ocurrido la mañana del martes 6 de agosto a la tienda matriz de la Casa de Moneda de México.

Se señala a Édgar y Pablo Tenorio, primos e integrantes de la banda criminal Los Tenorios, como dos de los sujetos que ejecutaron el robo de 1.567 centenarios de oro y una serie de relojes conmemorativos, sumando un total de más de 50 millones de pesos (unos 2.5 millones de dólares).

Los primos, que conforman la banda Los Tenorio, residen al parecer en la zona de Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México.

Además de esto, se difundió un vídeo de las cámaras de seguridad en el que se veía con detalle el modus operandi de los asaltantes.

El robo duró alrededor de 10 minutos.

En las imágenes, uno de los responsables aparece llevándose parte del botín, mientras que otro de ellos -ambos cubiertos con gorras y chaquetas- amenaza con un arma a algunos de los presentes en el edificio, ubicado en el céntrico Paseo de la Reforma de la capital.

Al menos tres sujetos con armas de fuego ingresaron alrededor de las 10.00 hora local (15.00 GMT) entraron en esta tienda de la Casa de Moneda, la cual alberga monedas de oro y vende, pero no imprime billetes ni acuña.

Además de las dos personas identificadas y bajo búsqueda, otras dos más estarían también implicadas en el millonario robo. Una de ellas sería una mujer.

Tres empleados, incluido el guardia de seguridad, fueron interrogados en busca de esclarecer millonario robo.

El atraco acaparó la atención de la opinión pública en redes sociales por las similitudes con la famosa serie de televisión "La casa de papel", una producción española en la que se narra un calculado robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Con  información de EFE
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios