Plantean reglas para actividades en alcaldías

Metrópoli 28/11/2018 00:17 Diana Villavicencio Actualizada 00:32
Guardando favorito...

[email protected]

Morena en el Congreso local busca poner reglas para la realización de acciones institucionales en alcaldías y dependencias.

A través de una iniciativa que reforma la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la Ciudad de México, impulsada por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Valentina Batres, se establece que para actividades que contribuyan al beneficio social —como festivales— se otorgará 40 pesos por beneficiario, es decir, la mitad de la Unidad de Cuenta (80 pesos).

“Si se va a hacer un festival del Día del Niño que no rebase y no existan ocurrencias”, expuso la morenista al aludir el caso de Coyoacán, donde en tiempo electoral se entregaron tabletas que no sirvieron tiempo después.

Batres Guadarrama aclaró que el propósito es acabar con el gasto discrecional en alcaldías y resguardar que haya un uso real de los recursos porque estos vienen del pago de los impuestos.

Dentro de las reglas está el hecho de que se deberá contar con el padrón de personas beneficiarias, mismo que deberá estar publicado a más tardar 10 días naturales posteriores al otorgamiento.

Señaló que la implementación de estas acciones no debe basarse en criterios discrecionales sin mecanismos de control, transparencia y rendición de cuentas.

Temas Relacionados
Morena Congreso local presupuesto
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios