19 | ENE | 2020
Plantean denunciar a diputados homófobos
Avance.El Consejo para la Diversidad colocó una ofrenda junto a las que instala el gobierno municipal. JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL

Plantean denunciar a diputados homófobos

24/10/2019
01:13
Claudia González
-A +A
El Consejo para la Diversidad Sexual los acusa de congelar el matrimonio igualitario

[email protected]

Toluca, Méx.— Patricia Mireles Sosa, presidenta del Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México, amagó con denunciar ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a los diputados mexiquenses por actuar, calificó, de forma “homófoba” al mantener en la congeladora la reforma para la legalización de los matrimonios igualitarios y, de ser necesario, afirmó, acudirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

En entrevista, dijo que dará como plazo hasta diciembre para que los diputados desahoguen los temas pendientes, pues acordaron que se presentaría ante el pleno el proyecto de reforma al Código Civil antes de concluir el año, de lo contrario, advirtió, procederá con la denuncia.

Mireles Sosa reiteró que identificaron la empatía de la población con las exigencias de la comunidad gracias a que, por primera vez, el consejo pudo instalar —en la plaza Fray Andrés de Castro— una ofrenda la cual durará todo el tiempo de las actividades por el Día de Muertos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios