Pierden peritaje de un homicidio en Iztapalapa

Debido a la falta de datos del cadáver hallado el 9 de enero, el cuerpo sigue en la morgue

Pierden peritaje de un homicidio en Iztapalapa
Desde el día del hallazgo en la colonia Paraíso, el cuerpo se encuentra sin identificar. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/02/2021 03:08 Kevin Ruiz Actualizada 03:09
Guardando favorito...

La fiscalía capitalina no encuentra los peritajes realizados para identificar el cuerpo de una persona que fue hallado en el interior de la cajuela de un vehículo el pasado 9 de enero, en la colonia Paraíso, en la alcaldía Iztapalapa, por lo las autoridades llevan más de un mes sin identificar el cadáver.

Fuentes de la fiscalía contaron que en la integración de la carpeta CI-FIEDH/2/UI-C/D/009/01-2021, luego del hallazgo de un cuerpo en un vehículo Chevrolet Malibú, se realizaron peritajes de identificación, los cuales se extraviaron.

Desde hace un mes, narraron, iniciaron la búsqueda de dicho peritaje, el cual debía de estar como parte de la integración de la carpeta que se inició el 9 de enero por homicidio doloso por otras causas.

Consta en el expediente que el cuerpo fue hallado el pasado 9 de enero, sobre las calles de avenida Quetzal y calle Topitzil, Iztapalapa.

Aquel día, los vecinos percibieron un olor fétido que emanaba de un vehículo con placas NAU-97-56 del Estado de México, por lo que alertaron a elementos de la policía capitalina y bomberos, quienes cerca de las 10:30 horas abrieron la cajuela y encontraron el cadáver envuelto en una bolsa negra y enredado con una manta de color morado.

Según la investigación, los testigos de los hechos narraron que el vehículo en donde dejaron el cuerpo se había estacionado en aquellas calles desde días antes, pero que no sospecharon nada, debido a que muchas personas estacionan sus carros en donde encuentran espacio.

Otros refirieron a los agentes que pensaron que dicho vehículo era del tortillero que vende en la zona, ya que era normal que se estacionara ahí. Al hacer una revisión, los investigadores no hallaron reporte de robo.

De acuerdo con la información consultada, el documento oficial fue extraviado luego de haberse realizado el peritaje, pues no fue anexado al expediente y aún el cuerpo continúa en calidad de desconocido.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios