Piden a SSC realizar operativos contra la banda ‘monta choques’

Diputado local Martín Padilla exige a García Harfuch investigar protección de policías

Metrópoli 29/10/2020 01:29 Héctor Cruz Actualizada 01:57

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debe implementar operativos de vigilancia para detener a las bandas “monta choques”, quienes presuntamente cuentan con la protección de policías y Ministerios Públicos, por lo que al no poder cobrar entre 15 mil y 30 mil pesos de sus víctimas, llegan a secuestrarlas.

Así lo denunció el diputado local de Morena, Martín Padilla Sánchez, quien exigió al titular de la SSC, Omar Hamid García Harfuch, realizar una investigación interna, “porque no sería nada raro que estos grupos criminales tengan el apoyo de algunos elementos policiacos”.

Además, el morenista destacó la necesidad de que las autoridades impulsen una campaña de información en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en la cual prevengan a los automovilistas sobre el modus operandi de los delincuentes y no se dejen sorprender cuando simulen un accidente de la unidad.

“Estas bandas se caracterizan por extorsionar a los ciudadanos mediante accidentes viales. Actúan al identificar a un conductor que va distraído, para cerrarle el paso y provocar un accidente, para luego llamar a sus cómplices y ejercer presión por el pago del supuesto percance y concretar la extorsión”, refirió el legislador.

Padilla Sánchez comentó que en redes sociales se ha hecho viral esta situación, donde los cibernautas identifican a estos grupos delictivos como “chocachoca”, quienes aseguran que al no lograr extorsionar a su víctima, optan por secuestrarla, con lo que obtienen mayor ganancia en sus actividades ilícitas.

De igual forma, han compartido fotos de diversos vehículos utilizados por estos grupos delictivos para provocar los choques, aunque son sujetos violentos cuando la gente se niega a pagar.

Explicó que en diversos videos pueden verse a distintos autos y camionetas a las que les dan alcance los delincuentes, que ponen frente al vehículo de su víctima y frenan al menos dos veces para provocar un impacto.

Temas Relacionados
SSC Fraude

Comentarios