Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
El diputado local del PAN, Aníbal Cañez, señaló que la Ministerio Público Nohemí Ayala Reyes, de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Fiscalía capitalina, debe ser separa del cargo e investigada, por la propia institución, por su probable responsabilidad en diversos despojos de vivienda ilegales suscitados en fechas recientes, de acuerdo a denuncias de víctimas.
Ayer EL UNIVERSAL publicó que el despojo de un inmueble ubicado en la colonia Roma, dejó al descubierto que continúa operando una red que utiliza presuntamente documentos apócrifos para poder cometer este delito, y en donde es señalada Nohemí Ayala Reyes.
Y es que a través de una carpeta de investigación que ya estaba cerrada, la Ministerio Público solicitó el aseguramiento de la casa de corte antiguo, en octubre de 2021, a tan solo un año de que la víctima lo había adquirido de manera legal.
Sin embargo, a través de sus abogados la víctima comprobó que un juez determinó en 2019 el sobreseimiento del expediente CI-FCH/CUH-7/UI-3 S/D/00519/02-2019, utilizado por la funcionaria para el despojo, pues no había delito que perseguir.
Ante esto, Cañez Morales dijo que la Fiscalía General de Justicia sigue sin resolver el tema de los despojos y no tiene un control sobre las actuaciones de los ministerios públicos, por lo que urge “una Fiscalía imparcial y que realmente trabaje por la procuración de justicia y no por intereses personales o de grupo”.
Agregó que la corrupción en el gobierno de Morena persiste. “Ni Claudia ni Martí han hecho algo para investigar a los funcionarios que cometen este tipo de ilícitos, mucho menos lo hará Ernestina Godoy”.
El legislador e integrante de la Comisión de Vivienda, indicó que la corrupción inmobiliaria ha nacido desde que la 4T gobierna la CDMX, ya que permite construcciones que impactan en sus alcaldías, impulsa modificaciones al uso de suelo en su beneficio como fue el caso de Manuel Bartlett en los predios ubicados sobre avenida Revolución 342 y 344, de la colonia Escandón en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Por eso exigimos a la Fiscalía separar del cargo a la MP Nohemí Ayala Reyes e investigarla; se le acumulan a Godoy muchos casos sobre mal comportamiento de sus mandos y corrupción en la mayoría de los casos”, abundó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









