29 | ENE | 2020
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum dijo que el exconsejero Jurídico Héctor Villegas renunció al admitir que también viajó en el avión de un empresario. Foto: ESPECIAL

Piden renuncia a la titular del Invea

13/12/2019
03:16
Eduardo Hernández
-A +A
Al usar el avión de un empresario cae en conflicto de intereses: Sheinbaum

El cese del cargo de la titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) local, María Idalia Salgado Hernández, fue a consecuencia de utilizar el avión privado de un empresario, por lo que podría haber conflicto de intereses, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; destacó que tanto Salgado Hernández como el exconsejero Jurídico Héctor Villegas son investigados en Contraloría local por el mismo tema.

“Tengo mi Centro Ciudadano de Inteligencia (CCI), que son mis audiencias públicas por la mañana, entonces hace unos días vino una persona a comentarme que el consejero Jurídico hizo un viaje en un avión privado, entonces de inmediato le comenté a [Villegas], quien me dijo que sí y presentó su renuncia, no se la tuve que pedir.

“También en mi CCI me enteré de que había ocurrido lo mismo con la directora del Invea y ahí si le pedí su renuncia, le dije que bajo ningún motivo puede haber conflicto de interés y corrupción en el Gobierno de la Ciudad”, explicó.

La mandataria local detalló que la Contraloría General de la Ciudad está haciendo todas las investigaciones para identificar si hubo algún acto indebido en ambas situaciones.

“En el caso del consejero Jurídico él presentó su renuncia, en el caso del Invea yo le pedí la renuncia. Se van a hacer las investigaciones conducentes [para saber] si hubo algún tema vinculado. No puede haber conflicto de interés y lo saben todos los funcionarios públicos de mi gobierno, aquí hay un código de ética muy estricto”, aseguró.

Sheinbaum Pardo dijo que pese a que conoce a ambos funcionarios desde el movimiento estudiantil de 1986, eso no tiene absolutamente nada que ver con el servicio público, pues hay que ser rectos. Adelantó que ya se están buscando a los candidatos para dirigir el Invea.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios