Más Información

México hace tercer envío de narcos a EU; van 37, "El Indio" y un familiar de "El Mencho", entre ellos

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU, según dictamen; PAN ve transgresión de facultades del Senado

No habrá fast track en ratificación de Gertz Manero, asegura Monreal; "se va a cuidar todo el procedimiento", señala
La presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez, exigió al director del Metro, Guillermo Calderón, reforzar la seguridad de este medio de transporte por las noches.
En su edición impresa del 7 de enero EL UNIVERSAL publicó que la presencia de uniformados es nula en algunas estaciones en el horario nocturno.
Ante esto, la exdiputada local sostuvo que mujeres con niños, adultos mayores y jóvenes son quienes regularmente utilizan este medio de transporte ya muy noche por diversas situaciones, como son sus jornadas laborales, la escuela o atenciones médicas urgentes.
Agregó que “por las noches es donde la delincuencia aprovecha la ausencia de vigilancia y seguridad para delinquir, intimidar a usuarios o, de plano, asaltarlos”.
Gutiérrez habló de la importancia de que funcionen al 100% las cámaras de vigilancia adentro para que los jefes de estación puedan detectar a personas sospechosas o la acción de un delito en las instalaciones de la red.
“Nos preocupa que haya incidentes como el hombre que apuñaló a cuatro personas en la estación Tacubaya, en noviembre pasado, tampoco queremos más episodios de pánico donde hay balaceras, como fue hace un año en la estación Bellas Artes, donde una persona murió por un intento de asalto”.
Al respecto, el diputado local Ricardo Rubio señaló que el Metro tiene un déficit de elementos de seguridad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








