Los Reyes La Paz, Méx.— Padres de estudiantes de la Escuela Secundaria Federalizada 80 Cuauhtémoc, de Los Reyes La Paz, exigieron a las autoridades aplicar mayores medidas de seguridad en el plantel y expulsar al menor que el miércoles hirió con un arma de fuego al conserje cuando aparentemente pretendía dispararle a su profesora de matemáticas.

Frente al centro educativo ubicado en la comunidad de La Magdalena Atlicpac, los padres de familia solicitaron que dicho estudiante no regrese a clases, se garantice la seguridad de sus hijos y se lleve a cabo el Operativo Mochila Segura en el plantel.

“Yo estoy de acuerdo en que hagan la operación Mochila Segura, que hagan una revisión al entrar a la escuela”, comentó Mercedes Hernández, una de las madres que se apostaron en la entrada del inmueble.

El grupo de inconformes fue atendido por directivos de la escuela, y luego de más de una hora de diálogo acordaron que a partir del próximo lunes 5 se efectuará dicho operativo, además de que se reforzará la seguridad por parte de la policía estatal.

Autoridades señalaron que el Consejo para la Convivencia Escolar (Convive) brindará apoyo socioemocional a la comunidad estudiantil, al personal docente y a los padres de familia.

En tanto que Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) apoyará y dará seguimiento permanente al estado de salud del conserje, quien fue reportado fuera de peligro.

“No queremos que regrese el niño que disparó, pero no nos dicen qué pasará con él, nos ocultan muchas cosas aquí en la escuela, entonces por eso venimos para exigir que nos den solución a la problemática que existe tanto adentro de la escuela, como afuera, porque la verdad no estamos tranquilos por lo pasó ayer” (miércoles), expresó otra de las madres inconformes.

Antier, un alumno de 13 años de edad ingresó a la secundaria con un arma de fuego para presuntamente asesinar a una maestra, pero el conserje del plantel se dio cuenta de lo que pretendía hacer e intentó detenerlo, y al forcejear con él recibió un balazo en una pierna.

El alumno fue detenido por policías municipales, trasladado al Ministerio Público, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que al ser menor de edad fue liberado y quedó bajo el cuidado de sus padres.

Al estudiante le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, un cartucho útil calibre .380, cuatro casquillos 9 milímetros percutidos y una ojiva.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses