Piden que no haya actos vandálicos en marcha feminista de la CDMX

24/11/2019
|
02:11
|
Eduardo Hernández
Marcha feminista
En recientes movilizaciones, como la del 28 de marzo por la despenalización del aborto, algunas manifestantes dañaron espacios públicos y comerciales. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Piden que no haya actos vandálicos en marcha feminista de la CDMX

24/11/2019
02:11
Eduardo Hernández
-A +A
Comerciantes del Centro se solidarizan con causa feminista y llaman a la mesura

Comerciantes del Centro Histórico pidieron a los participantes en la marcha del próximo lunes a no causar daños a negocios y monumentos históricos, pues minimizan la expresión de su manifestación y generan grandes afectaciones.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que pese a que no habrá represión, sí se tomarán medidas que eviten agresiones.

Sin dar más detalles, la mandataria aseguró que se está haciendo la evaluación sobre la manifestación con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y con algunas de las organizaciones.

El empresario Ángel Mussi, de Corporación Mussi, comentó que están de acuerdo con la marcha en la que solicitan la erradicación de la violencia contra las mujeres; no obstante, dijo que no se deben llevar a cabo de manera vandálica pues se desvirtúa el objetivo.

Destacó que en caso de que los colectivos feministas soliciten a los comercios colocar algún distintivo para expresar su apoyo, lo realizarían, ya que no quieren más afectaciones, pues a pesar de que hay negocios que cuentan con un seguro, en ocasiones no cubre los actos causados por movilizaciones.

Guadalupe Gómez Collada, de Acércate al Centro, dijo que cuando se realizan pintas en un inmueble histórico le causan un daño severo, ya que la cantera absorbe la pintura y para retirarla es necesario realizar un proceso complejo, es por ello que se decidió colocar tapiales al exterior para evitar un deterioro.

“No podemos pedir respeto si no respetamos; entonces, les suplicamos de manera muy atenta que hagan su marcha, estamos con ellas, vamos a participar, pero que respeten nuestro patrimonio”, dijo.

Después de participar en el Sábado de Tequio en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria destacó que su interés es implementar medidas para erradicar la violencia a las mujeres como las que se establecen en su decreto, que saldrá mañana.

La Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres no creará conflicto con las medidas establecidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y mucho menos en la posible alerta de género que pueda emitir la Secretaría de Gobernación, comentó la mandataria.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios