Más Información

Sheinbaum no descarta abrir puente aéreo para enviar ayuda a Cuba; dice que no hay restricción de vuelos a la isla

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental; estiman mala calidad del aire para este viernes 13 de febrero

Roberto Blanco, "El señor de los Buques", se ampara contra detención; está ligado a red de huachicol fiscal

EU emite licencias para inversiones y operaciones petroleras en Venezuela; autoriza a 5 multinacionales reanudar actividad sin sanciones
La propuesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de que todas las actividades del Congreso capitalino se transmitan y difundan por el canal de Ciudad TV, es completamente invasiva y pretende controlar la información que ahí se genera, consideró el presidente del Comité del Canal del Congreso, el panista Pablo Montes de Oca.
Consideró que se debe hacer respetar la independencia de los legisladores y construir un sistema de radiodifusión a la altura de la Ciudad, por lo que hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que reconsideren su propuesta y se unan a la presentada por los diputados del PAN en febrero de este año, la cual sí garantiza parrillas de programación de calidad y un marco legal sólido en materia de telecomunicaciones a nivel federal.
El tema del Canal del Congreso ha generado una gran polémica por la propuesta de desaparecerlo, al considerar que representa un alto costo, además de las pugnas internas que se han dado en torno a la falta de pago.
Para el panista esta propuesta hará “dobletear” el trabajo del Canal del Congreso y generará una pesada burocracia a cargo del erario, situación contraria al discurso de Morena sobre austeridad y aprovechamiento de recursos.
Insistió en que la administración capitalina debe ser respetuosa del Poder Legislativo y dejar que ahí se tomen las decisiones que se requieren para la difusión de la información y de las actividades que se realizan.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







