Piden informe de impacto ambiental de puente en Cuemanco

Morenista solicita a PAOT realizar pesquisa en obra vehicular que lleva 92% de avance

Piden informe de impacto ambiental de puente en Cuemanco
El puente vehicular en Cuemanco cumple con toda la normatividad, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/06/2021 02:59 Héctor Cruz Actualizada 03:00
Guardando favorito...

El diputado local de Morena Alfredo Pérez exhortó a la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) a realizar un estudio sobre el impacto ambiental de la construcción de un puente vehicular en Cuemanco.

Según investigadores, dijo, esta obra va a ocasionar afectaciones al equilibrio ecológico, deterioro de los ecosistemas e impedimentos de desarrollo urbano.

Cabe recordar que el puente ha generado un conflicto que ha llegado a tribunales, pues diversas organizaciones ecologistas de Xochimilco, alcaldía donde se ubica la construcción, han denunciado la destrucción de un humedal, inclusive el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó detenerla.

En abril de 2020, los integrantes de la asociación civil Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco presentaron un amparo para reclamar el levantamiento de un puente dentro de una zona de conservación ecológica.

Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que dicho tribunal haya ordenado suspender la construcción del puente, sino que sólo repuso el procedimiento.

Consideró que sería un grave error detener la obra, que lleva un avance de 92%, pues, asegura, no sólo está apegada a la norma tividad, sino que mejorará el entorno de la zona.

Ante ello, el legislador pidió a la PAOT que, en el ámbito de sus atribuciones, realice un estudio referente al impacto ambiental que generará la construcción del puente, debido a que pone en riesgo uno de los pocos humedales que existen en México.

Temas Relacionados
cdmx Cuemanco PAOT El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios