Piden fideicomiso para obras de mitigación

Metrópoli 08/11/2018 01:29 Sandra Hernández Actualizada 02:40
Guardando favorito...

[email protected]

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) solicitó al Congreso capitalino la creación de un fideicomiso para garantizar la inversión en materia de obras de mitigación.

De acuerdo con la Canadevi, son alrededor de 50 mil y 70 mil pesos la inversión por departamento en materia de obra de mitigación para disminuir las afectaciones ambientales por la construcción de estas viviendas; es decir, por la edificación de 100 departamentos, la inversión en la materia debería de ser de entre 5 y 7 millones de pesos.

Sin embargo, este presupuesto que se debe otorgar a la autoridad no es ejercido. “Nosotros dábamos ese dinero, y allí se salía de nuestras manos. Íbamos a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en su momento. Decíamos: ‘Oye, en los estudios de impacto urbano se tienen que hacer estudios en tal cruce, que se harán conforme al artículo 301’, íbamos a Seduvi cada trimestre, decíamos mira ‘aquí está mi pago’, oye por favor hagamos el estudio, y nada.

“Multiplícalo por cuántas viviendas y por 15 años, y hay un caos en la Ciudad”, expuso Daniel Cheirif de Canadevi.

Propuso que todo el dinero recaudado por los artículos 300, 301 y 302 del Código Fiscal de la Ciudad de México, que hacen referencia a los pagos para compensar obras de mitigación, se concentren en un fideicomiso.

Temas Relacionados
Canadevi seduvi
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios