Suscríbete

Piden 34 mil empleados de restaurantes apoyo por cierre

Piden 34 mil empleados de restaurantes apoyo por cierre
El apoyo emergente para el sector restaurantero, que redujo su operación por el semáforo rojo, consiste en 2 mil 200 pesos. Entre los beneficiarios están 32 oficios vinculados a la industria. Foto: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/12/2020 03:04 Eduardo Hernández Actualizada 03:04

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, informó que al 29 de diciembre, 34 mil 526 trabajadores del sector restaurantero se han registrado para recibir el apoyo emergente de 2 mil 200 pesos.

Indicó que están en proceso de validación y una vez aprobados, la Secretaría de Trabajo local iniciará la dispersión de los recursos el 4 de enero de 2021.

“La población beneficiaria van desde el administrador de restaurante, chefs, baristas, parrilleros, taqueros, hostess, ayudantes de meseros y de cocinero; son alrededor de 32 oficios diferentes vinculados al sector gastronómico que van a ser beneficiarios con estos 100 mil apoyos de 2 mil 200 pesos en una sola exhibición”, detalló.

Los requisitos son: ser residentes de la Ciudad de México; tener usuario en la plataforma LLAVE CDMX, tener 18 años o más, contar con identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, explicó que el proceso de inscripción se realiza por medio de la página https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/.

Los recursos se darán luego de que se publique el padrón de beneficiarios en la página de la secretaría, y tras enviar un correo electrónico a cada trabajador, en el que se le otorgará un número de folio y los datos correspondientes para que pueda acudir a una sucursal del Banco Santander.

Fadlala Akaban también indicó que los micro y pequeños empresarios podrán registrarse en https://covid19.cdmx.gob.mx para solicitar uno de los 50 mil microcréditos de 10 mil pesos que se brindarán como apoyo.

Temas Relacionados
restaurantes Covid-19 Sedeco cdmx

Comentarios