Pide Sheinbaum a policías "apretar más" para disminuir delitos en el transporte público

En compañía del titular de la SSC, Omar García Harfuch, Sheinbaum recordó que la capital consiguió resultados positivos en la disminución de delitos gracias a la implementación de una estrategia a la que se le da seguimiento día a día

Pide Sheinbaum a policías "apretar más" para disminuir delitos en el transporte público
Foto: Tomada de Twitter
Metrópoli 07/12/2021 02:56 Salvador Corona Actualizada 03:00
Guardando favorito...

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el delito de homicidios dolosos y robo de vehículo sin violencia disminuyeron en un 50 % de 2019 a la fecha, pero hizo un llamado a los elementos policiacos para “apretar más" para disminuir la incidencia de algunos delitos como el robo en microbús o transporte público ya que no se ha hecho con otros delitos.

"Todavía tenemos que apretar más, que echarle ganas en todos los sentidos, hay algunos delitos que necesitamos recuperar su tendencia a la baja, como el robo a microbús, al transporte público, pero yo estoy convencida que lo vamos a lograr, porque sí hemos logrado lo que hasta ahora, es nada más poner atención para seguir disminuyendo delitos", dijo durante la entrega de reconocimientos a la Policía de la Ciudad de México.

En compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, Sheinbaum recordó que la capital consiguió resultados positivos en la disminución de delitos gracias a la implementación de una estrategia a la que se le da seguimiento día a día, y la cual consiste en cuatro ejes, ya que también han disminuido un 68 % el robo de vehículo con violencia de abril de 2019 a noviembre de 2021.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana comentó que este martes darán a conocer el operativo para combatir el robo a bordo de transporte público, así como el Operativo Basílica.

Sobre el operativo contra el robo a bordo de transporte público, dijo que se establecerán alrededor de 48 puntos, algunos de ellos en coordinación con el Gobierno del Estado de México.

“Vamos a anunciar varios puntos que se van a establecer, son casi 50 puntos, son 48 al momento, mañana vamos a dar detalles; en algunos, por supuesto, van a participar las autoridades de la Ciudad de México, tenemos una muy buena coordinación con ellos”.

Durante el evento en donde se condecoró a 26 elementos policiacos, al descartar la labor de la policía de investigación, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy, dijo que han logrado la captura y vinculación a proceso de cientos de objetivos criminales relevantes, que "es la cantidad más importante de integrantes de bandas criminales capturados en todo el país, estamos juntos construyendo la paz con nuestra ciudadanía".

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar Garcia Harfuch, señaló que los elementos de seguridad son "héroes de la sociedad" al lograr la detección de delincuentes y desarticular organizaciones peligrosas o grupos delictivos que generan la violencia que tanto dañan a la ciudad.

"Tenemos verdaderos héroes para la sociedad, son el ejemplo para seguir de todos aquellos que tienen el sueño de al frente", indicó.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones