Suscríbete

Pide A. Obregón 80 mdp para escaleras eléctricas

La infraestructura serviría para conectar las partes altas de la demarcación: Sansores

Pide A. Obregón 80 mdp para escaleras eléctricas
La alcaldesa Sansores dijo que entre los planes más urgentes también está invertir 400 mdp para obras de mitigación por la ampliación de la L12 del Metro (ESPECIAL)
Metrópoli 17/11/2018 01:53 Sandra Hernández Actualizada 02:36

[email protected]

La alcaldía de Álvaro Obregón solicitó al Congreso de la Ciudad de México 80 millones de pesos para el proyecto de escaleras eléctricas que conectará a las zonas altas de la demarcación.

Ayer, con la celebración de la mesa de trabajo con autoridades locales, dieron inicio las reuniones entre los 16 alcaldes y diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino con el objetivo de conocer las necesidades presupuestales de cada zona territorial.

Para el proyecto de escaleras eléctricas, la titular de Álvaro Obregón, Layda Sansores, sostuvo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio su visto bueno para estos trabajos.

“Hicieron un primer estudio, pero nos piden otro que vale 1.5 millones de pesos para cerciorarse [de su viabilidad]. Ya me dijo Luis Mestre, quien me está apoyando con el proyecto, porque esto se tendría que licitar, que todo se puede, y todo parece indicar que está bien el suelo para construir las escaleras eléctricas”, dijo.

Comentó que la construcción duraría aproximadamente un año.

Ayer por la mañana, la alcaldesa Layda Sansores solicitó un aumento de 1.5% del presupuesto de este año, que es de 2 mil 320 millones 367 mil 374 pesos.

Entre los proyectos más urgentes destacan las escaleras eléctricas, y la inversión de 400 millones de pesos en obras de mitigación por la construcción de la Línea 12 del Metro y del Tren Interurbano México-Toluca.

Asimismo, dijo que se requiere presupuesto para seguridad pública, clausura de inmuebles irregulares, y el rescate de centros de atención a la salud, zonas como el Parque Japón e inmuebles que originalmente estaban destinados para ofrecer servicios a la población.

Reitera acusaciones. Durante la reunión con diputados, la alcaldesa de Álvaro Obregón denunció que la anterior administración gastó 25 millones de pesos en bolígrafos.

Además, se suspendieron pagos por más de 352 millones de pesos a empresas involucradas en procesos de licitación irregulares.

La funcionaria reiteró su denuncia de una supuesta venta ilícita de mil 300 placas vehiculares de la Secretaría de Movilidad (Semovi), como lo publicó EL UNIVERSAL el 24 de octubre pasado.

En respuesta, la diputada local de Morena, Valentina Batres Guadarrama, dijo: “Quiero comentarle que ojalá nos pueda dar a este Congreso local los elementos y todas las pruebas de lo injusto, lo corrompible, que fue la administración pasada para que no quede impune el ejercicio, el mal ejercicio de gobierno; va a ser una muestra de que estamos comprometidos con combatir la corrupción”.

Comentarios