PGJ y Tribunal avalan siete adopciones de niños

Las familias aprobadas manifestaron su interés en ayudar a los menores hace cuatro años

La presentación. Las familias conocieron a las cuatro niñas y tres niños, de entre ocho meses y una año diez meses, en el Centro de Estancia Transitoria de la PGJ.
Metrópoli 24/11/2018 00:54 Eduardo Hernández Actualizada 01:07
Guardando favorito...

[email protected]

Siete niños que viven en el Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fueron entregados a las familias que comenzaron su proceso adopción.

En la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Consejo Técnico de Adopciones de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ), se determinó asignar siete preadopciones, de cuatro niñas y tres niños, cuyas edades oscilan entre los ocho meses y un año diez meses.

Durante la reunión del consejo, se sometieron a consideración las solicitudes de familias monoparentales, homoparentales y biparentales, luego de pasar por diversos exámenes de tipo sicológico, médico, sicométrico y socioeconómicos, entre otros, a fin de garantizar una familia y un hogar de calidad a los pequeños.

Las siete familias aprobadas por el comité manifestaron su interés de adoptar desde hace cuatro años y hoy conocieron a las niñas y niños en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Estancia Transitoria, instancia que dará seguimiento al proceso durante dos años, para garantizar el bienestar de estos niños.

La secretaria técnica del consejo, Claudia Violeta Azar Cruz, explicó que desde su creación en 2012 a la fecha, la procuraduría capitalina y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, han encontrado un hogar para más de cien niñas y niños que fueron abandonados o recogidos de sus padres por la institución.

La también fiscal de Procesos en Juzgados Familiares destacó que la procuraduría capitalina es la única dependencia gubernamental del país que ha conformado un Consejo Técnico de Adopciones, toda vez que cuenta con un lugar donde son ingresados los pequeños que por alguna causa no cuentan con una familia de origen.

Temas Relacionados
PGJ
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios