16 | SEP | 2019
Pese a inseguridad, invertirán cuatro firmas en Ecatepec
Apuesta. Las empresas que invertirán son de los ramos de conservas, transporte, químicos y alimentos, y artículos de higiene personal. Foto: ESPECIAL

Pese a inseguridad, invertirán cuatro firmas en Ecatepec

22/08/2019
01:51
Emilio Fernández
-A +A
Tres compañías extranjeras y una mexicana inyectarán 200 mdd en municipio

[email protected]

Ecatepec, Méx.— No obstante que la localidad está catalogada como una de las ciudades del país con la mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes, empresas adheridas a la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) invertirán 200 millones de dólares para establecer negocios.

“Son inversiones de cuatro grandes empresas: una española, otra mexicana, una alemana y otra sueca; necesitaban el Dictamen Único de Factibilidad para que la inversión llegara bien y se resolvió”, dijo Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la Unidem.

El líder empresarial comentó que hace tres meses empezó un bnacercamiento con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, sobre las necesidades empresariales, lo que derivó en nuevas inversiones.

Las empresas del ramo de conservas, transporte, químicos y alimentos, así como de artículos de higiene personal invertirán al menos 200 millones de dólares en sus industrias que ya están establecidas en las zonas de Cerro Gordo, Jajalpa, Santa Clara y Tulpetlac.

En esos lugares se cometen delitos contra empleados y hasta directivos de las industrias.

Los empresarios y autoridades firmaron el Convenio de Colaboración para el Fomento de la Inversión en Ecatepec.

El titular de Desarrollo Económico, Enrique Jacob, anunció que el convenio busca unir esfuerzos para hacer más fácil los procesos de apertura y generar entornos apropiados para la inversión.

El alcalde morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, reiteró que es momento de sumar voluntades y encontrar coincidencias, cuidar al sector empresarial y así fortalecer la economía de la localidad y la entidad.

En el acto, el director de Unidem recordó que con el ayuntamiento también se concretó el convenio en materia vial para mejorar vialidades, en donde los empresarios pondrían el asfalto y el gobierno local la mano de obra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios