Personalizan los uniformes a policía de Toluca

Colocan código QR con datos de cada agente; buscan evitar clonación con varios distintivos

Personalizan los uniformes a policía de Toluca
Las prendas inteligentes de la policía de Toluca cuentan con un código QR para tener un control sobre inventarios e información de cada elemento. Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/08/2019 00:55 Claudia González Actualizada 01:01
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— Los mil 300 policías de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca tienen nuevos uniformes con distintivos ultravioleta y un Código QR en el que está resumido su expediente, número de elemento, grupo sanguíneo y permite la identificación de cada una de las fuerzas en que se divide la corporación: tránsito, grupo táctico o seguridad.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez dijo que entregaron ejemplares para elementos en activo, a quienes les pidió que lo porten con orgullo y reconozcan en él una alternativa para posicionarse de nuevo ante la ciudadanía como autoridades honestas.

“Para elegir este nuevo diseño de uniforme nos esmeramos, no saben ustedes cuánto tiempo dediqué a seleccionar las mejores telas, de la mejor calidad”, subrayó el primer edil, como resultado es que de dos modelos distintos van a definir cuál de ellos agrupa las mejores características que favorezcan la imagen de la corporación.

Sánchez Gómez añadió que no se trata sólo de entregar uniformes, sino de la representación material de la investidura del poder, de autoridad y de respeto que los elementos de la policía municipal han de representar para la población toluqueña, por ello, los exhortó a cuidarlos y respetarlos.

El diseño, amplió, es resultado de una intensa planeación para combinar resistencia, suavidad y confort, con el objetivo de favorecer la labor diaria de cada elemento. Las prendas cuentan con un código QR con datos que permitirán un control preciso sobre los inventarios, así como el acceso a información de cada elemento.

Para evitar clonación de las prendas, cada una cuenta con distintos candados de seguridad grabados con tintas ultravioleta y se distingue con franjas verdes de seguridad, naranjas de tránsito, además tienen chamarras azules.

En entrevista, el director de la corporación, Roberto Valdés, informó que desde hace meses está en marcha un programa contra la obesidad en los elementos, para ello, dos nutriólogas diseñan el régimen alimenticio a los agentes.

Reconoció que más de 30% de los policías presentan obesidad o sobrepeso derivado de los malos hábitos alimenticios pues el horario de trabajo no responde a necesidades reales de las personas y los obliga a ingerir comida no sana.

“Deben someterse a un régimen que les permita adelgazar (...), cada caso es especial porque algunos de ellos ya presentan enfermedades y no pueden bajar de peso de forma intempestiva”, enfatizó.

Son más hombres que mujeres los que tienen el problema y están destinados a diversas áreas, desde operativas hasta administrativas.

Con relación al examen de control, añadió que otros factores por los que reprueban los elementos es la parte sicológica, aunque no precisó si se trata de depresión u otros padecimientos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones