metropoli@eluniversal.com.mx

Luego de que otra vez elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría local protestaran frente a las oficinas centrales para exigir mejoras laborales, que se respete su horario y el pago correcto de sus prestaciones como lo prometió la administración, los inconformes fueron escuchados por Ernestina Godoy y Omar García Harfuch.

Los funcionarios plantearon a los PDI que la circular enviada por la Jefatura General de la Policía de Investigación queda vigente y establecieron, en relación a los horarios de trabajo, que los policías que laboren 24 horas gozarán de un descanso de 48 horas, mientras que los elementos que trabajen 12 horas cinco días a la semana, tienen garantizado un descanso obligatorio de 48 horas.

Respecto a las prestaciones prometidas a los elementos cuando los nuevos funcionarios tomaron posesión del Gobierno, se estableció un bono que ya fue otorgado —según autoridades desde el mes pasado— así como un aumento, el cual se aplicará directamente al salario de los integrantes de la corporación.

Luego del diálogo, los agentes de investigación se comprometieron a dar resultados ante la crisis de inseguridad que vive la Ciudad.

Durante la reunión, el jefe general de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, explicó que el cambio de horario fue propuesto a raíz de la disminución en los resultados, así como en las actuaciones de la corporación, por lo que también les pidió que se comprometieran con la institución y con la ciudadanía.

“No es posible que la Federación haya tenido que intervenir en el combate a los grupos delincuenciales en la Ciudad de México, eso es reflejo de que el trabajo dentro de la PDI no está dando los resultados necesarios, lo que implica un mayor compromiso de todos sus elementos de trabajar para lograr mejores investigaciones y resultados tangibles en contra de estos grupos”, expuso el jefe policiaco a los más de 150 inconformes que bloquearon los accesos al búnker de la PGJ.

En ese mismo tenor fue la postura de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que con las modificaciones se están mejorando sus condiciones de trabajo.

“Ahí lo que hubo lo puede explicar muy bien la procuradora, el propio responsable de la Policía de la Investigación, hubo una disminución de la eficiencia porque hubo cambios en los horarios, entonces se está proponiendo un nuevo horario que no es el que tenían antes”, dijo al ser cuestionada al respecto.

Por su parte, la procuradora Ernestina Godoy aseveró que esta administración está dispuesta a escuchar y respetar los derechos de los trabajadores a fin de buscar juntos las soluciones para dignificar su trabajo en la institución, que es en beneficio de la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses