17 | OCT | 2019
Pasa DIF estafeta del programa para discapacitados a la Federación
Esthela Damián. Foto/Archivo El Universal

Pasa DIF estafeta del programa para discapacitados a la Federación

15/09/2019
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Nos cuentan que todo está listo para que el tercer programa social que la Ciudad de México transferirá al gobierno federal ya empiece a ser operado por la Secretaría de Bienestar. Nos dicen que desde el DIF capitalino, que encabeza Esthela Damián, ya se ha estado informando a los beneficiarios del programa de apoyo económico para personas con discapacidad que a partir del 20 de septiembre el recurso será entregado por la instancia federal. Se les informa que, ahora, será bimestral, por lo que recibirán 2 mil 550 pesos correspondientes al periodo septiembre-octubre de 2019. En el DIF, dicen que todo está en regla, por lo que descartan que haya adeudos en esa etapa de cambio.

Difundirán la Ley de Participación Ciudadana

Luego de que fue aprobada en un fin de semana, los diputados locales buscan difundir la nueva Ley de Participación Ciudadana en la capital del país, que como le hemos platicado en este espacio, cambió las reglas para que los habitantes de la capital voten por sus representantes vecinales, participen en la toma de decisiones gubernamentales y se le dio un giro “de 360 grados” a la manera de ejercer el dinero del presupuesto participativo. El hecho es que desde el Congreso de la Ciudad de México, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, José Martín Padilla, está impulsando que se impriman ejemplares de la referida ley para que la mayoría de los capitalinos la conozca.

Le quitan candados a la Presidencia de la Junta de Asistencia Privada

Le platicamos que luego de que los diputados locales lo aprobaran y el Gobierno capitalino lo publicara en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, ya es oficial que para ser titular de la Junta de Asistencia Privada será necesario tener mínimo 18 años y ya no 30, como se establecía antes de la reforma. Nos recuerdan que para estos cargos siempre ha sido la clave la edad, sobre todo, si se quieren empujar ciertos perfiles. El tema es que la reforma ya está vigente y será en los próximas semanas cuando se vea si este ajuste legislativo tiene o no dedicatoria.

Alistan pasarela de exgobernadores para informe de Del Mazo

Nos adelantan que para el segundo informe de gobierno del mandatario del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo Maza, que se realizará el próximo 24 de septiembre en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Toluca, se lanzaron las invitaciones respectivas para que asistan importantes invitados, entre ellos los exgobernadores Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, incluso algunos dicen que están en pláticas para que asista el expresidente de la República Enrique Peña Nieto. Nos recuerdan que en el primer informe de gobierno don Enrique sí asistió al informe de don Alfredo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios