A partir del miércoles vacunarán a abuelitos contra Covid-19 en UAM Azcapotzalco

Plan de vacunación inicia el lunes en Miguel Hidalgo y el 10 de marzo en Azcapotzalco; alista Gobierno cuatro macrounidades donde aplicará 23 mil 660 dosis al día

Vacunarán a abuelitos contra Covid-19 en UAM Azcapotzalco
Metrópoli 07/03/2021 12:12 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:22
Guardando favorito...

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma Metropolitana campus Azcapotzalco, informó que se sumarán a la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19 en la CDMX.

La institución académica señaló que pondrá a disposición sus instalaciones del 10 al 16 de marzo para instalar un centro de vacunación en beneficio de la población de más de 60 años de la alcaldía Azcapotzalco.

"Con compromiso social y solidaridad, nos sumamos como institución con la seguridad de contribuir con los esfuerzos para salir de la pandemia", se lee en un comunicado de la UAM.
 

 

Inicia la tercera etapa de vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

La tercera etapa de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México empezará este lunes y el objetivo es aplicar alrededor de  165 mil 556 dosis  de la vacuna Pfizer-BioNTech  a  adultos de 60 años y más que sean residentes de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja, comentó que se instalarán cuatro macrounidades vacunadoras en ambas demarcaciones, las cuales estarán constituidas, en total, por 98 células que aplicarán 23 mil 660 vacunas diarias durante una jornada de ocho horas.

El biológico que será inyectado será la vacuna Pfizer-BioNTech (Tozinamerán) con plataforma de ARN; es de dos dosis y el intervalo entre la primera y segunda es de 45 días.

En Miguel Hidalgo, la población objetivo es de 76 mil 38 personas y habrá dos sedes, con 45 células: Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, y se prevén 10 mil 860 dosis diarias.

A partir del 8 de marzo, es para las personas cuyo apellido inicie con A y B; 9 de marzo, C, D y E; 10 de marzo, F, G y H; 11 de Marzo, I, J, K, L y M; 12 de marzo, N, Ñ, O, P, Q y R; 13 de marzo, S, T, U y V, y 14 de marzo, W, X, Y y Z, sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

Por su parte, la delegada local de los programas de desarrollo para el Bienestar, Cristina Cruz Cruz, indicó que en Azcapotzalco la población objetivo es de 89 mil 518 personas y que en esta demarcación también se instalarán dos macrounidades: Arena Ciudad de México y UAM Azcapotzalco. Tendrán 53 células con capacidad de inyectar 12 mil 800 dosis diarias.

Empezarán el 10 de marzo para los apellidos que inicie con A y B; 11 de marzo, C, D y E; 12 de marzo, F, G y H; 13 de marzo, I, J, K, L y M; 14 de marzo, N, Ñ, O, P, Q y R; 15 de marzo, S, T, U y V, y 16 de marzo, W, X, Y y Z, sin apellido, rezagados y faltantes.

Recibirán más doris en próximas semanas 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se realiza de acuerdo con el número de biológicos que llegan al país y son asignados a la Ciudad; en este caso, corresponden al número de adultos mayores que hay en las demarcaciones.

Dijo que en las próximas semanas se recibirán nuevos cargamentos de vacunas y se informará a la población sobre su aplicación en las alcaldías.

Los ediles de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, comentaron que desde hace días trabajan en conjunto con el gobierno, para iniciar con el proceso de vacunación y expusieron que se analiza la posibilidad de brindar transporte a las personas, principalmente desde unidades habitacionales.

Con relación a la situación de la pandemia en sus alcaldías, Llerenas comentó que en Azcapotzalco hubo un crecimiento en diciembre y enero.

También lee: ¿Cómo, cuándo y dónde vacunarse contra Covid-19 en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco?

lr/rdmd 
 
 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios