Parque Naucalli, punto de vacunación contra Covid-19, se queda sin luz por adeudos con CFE

Los adeudos con la empresa de electricidad superan los 26 millones de pesos, por lo que no tienen energía eléctrica

Por adeudos con CFE, vacunación en Naucalli tuvo que ser con planta eléctrica
Foto: Rebeca JIménez/ELUNIVERSAL
Metrópoli 13/10/2021 20:26 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 20:31
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.- Por adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que superan los 26 millones de pesos, el Parque Naucalli no tiene energía eléctrica, por ello el proceso de vacunación contra Covid-19, se realizó con el uso de una planta eléctrica, revelaron regidores durante la sesión de Cabildo de celebrada hoy en este municipio.

Esto al analizar la condonación del 100% de los derechos de las tarifas por uso del Parque Naucalli por el cierre temporal durante los meses de marzo a julio del 2020 y del 19 de diciembre del año pasado al 3 de febrero de 2021, por la pandemia de Covid-19.
 

Regidores y regidoras, especialmente del PAN señalaron la falta de transparencia en el manejo de los recursos del Parque Naucalli, donde incluso daban etiquetas informales por el pago del estacionamiento a los usuarios, parque que además cuenta con un presupuesto anual asignado, por lo que no se explican por qué les cortaron la luz y operó con una planta durante las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

El adeudo a CFE del Parque Naucalli asciende a 26 millones 113 mil 111 pesos, informó el síndico Max Alexander Rábago a pregunta expresa de EL UNIVERSAL.

Lee también: Prevén completar esquema de 120 mil jóvenes en 4 alcaldías

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios