Parque Lincoln, zona de peligro

El Caballito

Parque Lincoln, zona de peligro
Víctor Hugo Romo. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/03/2020 02:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:05

Los vecinos de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se comienzan a quejar por la inseguridad que priva en el parque Lincoln. Aseguran que el emblemático lugar se ha convertido en una de las zonas predilectas de los delincuentes. Hace unos días se registró una balacera en ese sitio y el pasado fin de semana a un hombre, que estaba en compañía de su hijo, le robaron un reloj Rolex. Sin embargo, nos dicen que estos casos son tan sólo una muestra de lo que pasa diariamente en el parque. Vecinos se quejan de que pese a los reportes, el alcalde, Víctor Hugo Romo, ni las autoridades centrales quieren tomar en sus manos el problema, que afecta a las miles de personas que acuden diariamente a ese espacio público.

Paro de mujeres impacta a ingresos del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Si en un lugar se sintió con fuerza la ausencia de las mujeres fue en el Metro, que coincidentemente dirige una mujer: Florencia Serranía. Según las propias cifras del Sistema de Transporte Colectivo (STC) la disminución estimada de usuarios fue de 40%; es decir, de los 6 millones de usuarios al día, en promedio, ayer dejaron de usar el Metro algo así como 2 millones 400 mil pasajeros. Por lo tanto, dejaron de ingresar a las arcas unos 12 millones de pesos. Además, al paro, nos dicen, se sumaron 292 conductoras del Metro y más de mil 100 mujeres que atienden, en tres turnos, las 370 taquillas que hay en las 195 estaciones, a las que, desde luego, no se les descontará el día de su sueldo. Mientras que en algunas estaciones, donde no cuentan con máquinas para recargar tarjetas y no había quien vendiera boletos en las taquillas, los torniquetes de acceso tuvieron que ser abiertos, pues el servicio no podía ser negado, lo que también tuvo algún impacto en los ingresos. Sin embargo, las propias autoridades señalan que en el caso del servicio se logró mantener fluidez de los trenes.

El riesgo de quedarse sin padrino

En el Congreso de la Ciudad de México continúan los jaloneos por los ajustes en las áreas administrativas. Lo que nos platican es que quieren que ruede la cabeza del tesorero Armando López Fernández, quien tenía el apoyo del entonces coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Ruiz. Hoy las cosas han cambiado, don Ricardo ya no está y arrecian los señalamientos en contra del tesorero, a quien acusan de retrasarse en los pagos de las prerrogativas y demás apoyos a los diputados. Nos hacen ver que al quedarse sin padrino el costo comienza a ser muy alto, al grado de que puede perder su puesto. Entre los mandos medios, nos dicen, se cruzan apuestas por ver si algún diputado sale en su defensa, pero los momios no le favorecen.

Covid-19 y los falsos rumores en el Edomex

Aunque en el Estado de México se ha registrado un caso confirmado de Covid-19, enfermo que se encuentra estable, y otro asintomático, la Secretaría de Salud mexiquense continúa aplicando los protocolos de atención y seguridad para pacientes, así como para personal médico de los hospitales públicos y privados. Nos dicen que el titular de la dependencia estatal, Gabriel O’Shea, pide a la población solo hacerle caso a la información que difunden las fuentes oficiales y no a la falsa que se propaga por las redes sociales, porque infunde temor entre los habitantes. Las autoridades de Salud no han bajado la guardia, por lo que piden que tampoco los residentes se confíen ante los pocos casos en el país y recomiendan que sigan con las acciones preventivas para que el coronavirus no se haga presente.

Comentarios