X

Para robar Rolex, balean a dos en un Porsche

Conductor y acompañante resultan lesionados por arma de fuego al ser agredidos en la Escandón por un sujeto, quien fue detenido

Para robar Rolex, balean a dos en un Porsche
La balacera se registró la tarde del viernes, cuando las víctimas circulaban sobre la avenida Benjamín Franklin y la calle Minería. Foto: Hugo García/ EL UNIVERSAL y Especial.
Metrópoli 22/01/2022 02:14 Kevin Ruiz Actualizada 03:20
Guardando favorito...

Un delincuente decidió disparar contra el conductor de un automóvil Porsche y su acompañante para robarle un reloj Rolex de alta gama en calles de la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que se generó una persecución policial que concluyó en Álvaro Obregón.

Por estos hechos, dos personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego y se logró la detención del agresor.

Fue la tarde del viernes cuando las víctimas circulaban sobre la avenida Benjamín Franklin y la calle Minería, cuando fueron interceptados por el conductor de un vehículo con cromática de taxi, placas B24140, quien los amagó con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias, entre ellas un reloj Rolex, y luego les disparó.

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) poniente informaron a los policías en campo que se registraba un asalto al conductor de un automóvil de alta plusvalía, por lo que inmediato arribaron al lugar de los hechos, en donde ya se comenzaba a congregar la gente.

Allí tuvieron contacto con las dos víctimas, quienes presentaban manchas hemáticas por lo que de inmediato solicitaron el arribo de los cuerpos de emergencia y paramédicos, en tanto acordonaron la zona.

Paramédicos que llegaron al punto diagnosticaron a un hombre de 58 años de edad con una lesión en la nariz y a la segunda persona, con una herida en el fémur derecho, por lo que se requirió su traslado a un hospital para su atención médica.

Con las características proporcionadas en el lugar, los elementos de la policía comenzaron a coordinar la posible ubicación del agresor, quien había escapado en el taxi.

Los monitoristas del C2 implementaron un cerco virtual y los uniformados en campo se desplegaron para dar alcance a un vehículo en el que viajaba el posible responsable, por lo que realizaron varios cortes a la circulación.

Fue en la calle Mercurio casi esquina con la Tercera Cerrada de Minas en la colonia La Joya, alcaldía Álvaro Obregón, donde los uniformados interceptaron la unidad y requirieron al sujeto que descendiera.

Al hacerle una revisión, los policías hallaron el arma con la que agredió a las dos personas sobre Benjamín Frankin, así como el reloj de gama alta que le arrebató a uno de ellos, por lo que el hombre de 29 años fue detenido y luego de hacerle saber sus derechos de ley, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, en la alcaldía Álvaro Obregón, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Además fueron trasladados los vehículos implicados, tanto el Porsche blanco como el taxi en donde fue interceptado el presunto responsable y en el cual intentó escapar de las autoridades capitalinas.

Temas Relacionados
Porsche Rolex El Universal
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones