X

Papás de niños con cáncer bloquean Circuito Interior

Tras realizar un bloqueo en el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México, papás de niños con cáncer que exigen el abasto de medicamentos instalaron un paro a la vialidad en Circuito Interior

Papás de niños con cáncer bloquean Circuito Interior
Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/06/2021 14:23 Víctor Gamboa Arzola Actualizada 14:38
Guardando favorito...

Tras realizar un bloqueo en el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), papás de niños con cáncer que exigen el abasto de medicamentos instalaron un paro a la vialidad en Circuito Interior

Los papás de niños con cáncer iniciaron  esta tarde el bloqueo en esta vialidad, frente al AICM.
 

“Manifestantes cierran la circulación en Circuito Interior a la altura del AICM con dirección al Norte, por manifestantes”, informó el Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
 


También lee: Bajo Reserva.- AMLO no le sigue el juego a López-Gatell 


Bloqueo de padres de niños con cáncer en el AICM

Esta mañana, poco más de 50 padres de niños con cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 del AICM, donde pidieron ser atendidos por la autoridad federal, además que demandaron el desabasto de medicamentos oncológicos porque “se siguen muriendo niños”.
 
Los protestantes mostraron pancartas y lanzaron consignas en contra de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien exigieron la entrega de los medicamentos oncológicos. En medio de una lluvia copiosa, los padres de niños con cáncer cerraron la Avenida Capitán Carlos León.
 
Ante el caos vehicular, elementos de la Policía capitalina recomendaron alternativas viales como Circuito Interior y Avenida Oceanía, mientras que al menos 20 patrullas auxiliaron a todos los viajeros.

Ayer, en un comunicado, los padres hicieron un llamado a protestar ante la falta de respuesta de las autoridades y los señalamientos contra quienes demandan el abasto de medicinas.

Con cartulinas de las que resaltan las leyendas: "López - Gatell, no somos 20 cuéntanos bien", "con la salud no se juega", "no somos campaña de derecha" y "abasto inmediato de medicamentos", los manifestantes exigieron a las autoridades que cumplan con la entrega de fármacos oncológicos que prometieron para el pasado 26 de junio. 
 
"Aquí estamos otra vez y no nos vamos a cansar de alzar la voz, las veces que sea necesario para pedir, para exigir que cumplan con su obligación de tener los medicamentos necesarios para los tratamientos de nuestros hijos, ya no más promesas vacías", señaló Omar Hernández Ibarra, presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos AC.
 

ed

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones