Panteones del Edomex permanecerán abiertos por Día de las Madres con aforo del 50%

Durante este fin de semana y hasta el lunes 10 de mayo, los panteones de los 125 municipios mexiquenses estarán abiertos en un horario de 8:00 a 15:00 horas

Se mantendrán abiertos los panteones de los 125 municipios con motivo del Día de las Madres
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/05/2021 22:03 Claudia González Estado de México Actualizada 22:13
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- En el Estado de México se mantendrán abiertos los panteones de los 125 municipios con motivo del Día de las Madres, con un aforo del 50%

Derivado de la ampliación del Semáforo Epidemiológico a color Amarillo en la entidad, se permitirá el acceso a los panteones y, el exhorto a la ciudadanía es para continuar con las medidas sanitarias por Covid-19.

El Gobierno mexiquense anunció que derivado de las celebraciones por el Día de las Madres, los panteones municipales abrirán con un aforo del 50%, durante este fin de semana y hasta el lunes 10 de mayo.

Además, las autoridades municipales deberán establecer en los pantalones filtros para el acceso, que incluyan toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, así como la confirmación de que los asistentes porten en todo momento el cubreboca y respeten la sana distancia.

Lee también: Prevén reabrir 120 panteones en la CDMX del 8 al 10 de mayo

De acuerdo con autoridades, los panteones estarán abiertos del 8 al 10 de mayo en un horario de 8:00 a 15:00 horas, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

La Secretaría General de Gobierno recordó que los restaurantes y establecimientos de venta de alimentos y bebidas, centros comerciales, cines, teatros y museos, así como los espacios públicos, deberán observar un aforo máximo del 50%.

Por su parte, las unidades económicas cuya actividad es la renta de espacios para llevar a cabo eventos particulares (salones de fiesta), podrán operar exclusivamente en exteriores, hasta las 21:00 horas y con un aforo máximo del 40 por ciento de su capacidad. Los bares, cantinas y centros nocturnos continuarán cerrados.

A partir de la entrada en vigor del referido Acuerdo, los eventos deportivos en estadios serán permitidos con un aforo del 25% de su capacidad y sin venta de bebidas alcohólicas.

apr/rcr

Temas Relacionados
Dia de las madres panteones Edomex
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios