PAN propone que alcaldías paguen arreglos de banqueta, fuga de agua o podas

Ricardo Rubio Torres busca que los Alcaldes de la CDMX estén obligados a reembolsar los gastos que los ciudadanos realicen en la reparación de alguna problemática de servicios urbanos aledaños a su domicilio

Alcaldías deberán pagar arreglos de banqueta, fuga de agua o podas: PAN
Foto: Especial
Metrópoli 23/09/2021 22:19 Héctor Cruz Actualizada 22:35
Guardando favorito...

El diputado local del PAN, Ricardo Rubio Torres, busca que los 16 Alcaldes de la Ciudad de México estén obligados a reembolsar los gastos que los ciudadanos realicen en la reparación de alguna problemática en materia de servicios urbanos aledaños a su domicilio, con lo que propone crear la figura de “Autogestión ciudadana por omisión para la atención de servicios urbanos”. 

Esto, aseguró, es debido a que son continuos los malos servicios urbanos en las calles, “y no hemos podido hacer nada por miedo a ser detenidos. Lejos de posiciones partidistas, hay que ver esta propuesta de reforma a la ley referida, desde una posición meramente ciudadana, pues somos verdaderos y legítimos representantes populares”, dijo.

Además, aseguró que las Alcaldías no tienen suficiente personal para atender diversos servicios de carácter urbano, lo cual permitirá que los ciudadanos puedan resolver esas problemáticas sin que sean remitidas al Juzgado Cívico.
 

A través de una propuesta de reforma al artículo 214 de la Ley Orgánica de las Alcaldías, el legislador expuso que, a través de esta iniciativa, permitan que los ciudadanos resuelvan estos problemas de servicios urbanos, una vez que hayan transcurrido tres meses de haber solicitado la gestión ante la autoridad, y no se le haya dado respuesta, por lo que el ciudadano tendrá derecho a cobrar lo devengado de su patrimonio.

Detalló el panista que las reparaciones que puede llevar a cabo el ciudadano, es: fuga de agua, drenaje y alcantarillado, alumbrado público, banquetas, baches, poda de arbustos y árboles, entre otros. 

Refirió que la autoridad tendrá un plazo máximo de 30 días hábiles para reembolsar el dinero gastado. 

Rubio Torres expuso que, por lo que hace a calles y avenidas, solamente el 10.6% de la población refiere haber sido testigo de la reparación inmediata de coladeras abiertas o baches; es decir, casi 90% de la población no recibe atención inmediata en la reparación de coladeras abiertas o baches.

Lee también: Presentan iniciativa de regularización de asentamientos humanos en Tlalpan

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios