El coordinador del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe, anunció que presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) local contra la titular del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, por violentar la garantía de privacidad e intentar deslegitimar a María Magdalena, madre de Fátima.

“No podemos permitir que el Gobierno se lave las manos. No actuó con responsabilidad. Por eso vamos a presentar una queja en la Comisión de Derechos Humanos contra la autoridad del DIF, para que se protejan los derechos de las víctimas, porque este antecedente es grave”, aseveró el panista.

Argumentó que es inconcebible exhibir ante la opinión pública supuestos problemas sicológicos dentro del núcleo familiar de la pequeña Fátima como el DIF capitalino intentó acreditar.

El también vicepresidente de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso local acusó que desde el primer día que se supo la desaparición de la menor, hubo inconsistencias, negligencia y maltrato a la familia.

Por ello, insistió, es condenable desde la perspectiva jurídica y en el sentido humano, ya que se violan los derechos a la privacidad de la mamá de Fátima e integrantes de su familia, derecho consagrado en el artículo 16 de la Constitución local.

Además, sostuvo que el Gobierno capitalino ha actuado con muy poca sensibilidad, mientras que por medio del DIF, trató de deslindar su función abriendo frentes desde los entornos familiares.

De igual forma, añadió, se vulneró la Ley de Protección de Datos Personales de la CDMX, ya que el DIF debió observar los principios de confidencialidad, consentimiento, finalidad y lealtad, pero contrario a ello, difundió esa información sin el consentimiento expreso de la familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]