PAN lamenta que sólo vía amparo se vacune a menores

Diputado local afirma que continuará plan para obtener dosis para los niños

PAN lamenta que sólo vía amparo se vacune a menores
Diego Garrido López, diputado local por el PAN, recordó que los amparos que ofrece para que menores se vacunen son gratis. Foto: Tomada de Twitter
Metrópoli 13/10/2021 02:25 Héctor Cruz Actualizada 02:30
Guardando favorito...

El diputado local del PAN, Diego Garrido López, informó que tras el anuncio de facilitar y dar trámite a amparos para que los padres de familia puedan vacunar a sus hijos con la dosis contra Covid-19, hasta el momento hay mil 300 solicitudes.

“Si la única manera de conseguir la vacuna contra el Covid para niños en México, es a través de los tribunales, así lo haremos”, sentenció el legislador.

Sin embargo, lamentó que Morena insista en negarse a vacunar a los menores, “porque el presidente Andrés Manuel y el gobierno local no han tenido la voluntad de vacunar a todos los sectores, lo vimos durante abril, mayo y junio, cuando hicieron uso de las vacunas de manera electoral”, acusó.

Al dar a conocer dicha cifra en redes sociales, el legislador de “Diputados en Acción”, lamentó que Morena insista en negar vacunar a los niños y, “lo más triste y frustrante”, es que lo ha hecho desde un principio.

Recordó que los amparos que ofrece el panista son gratis, y pueden descargarse en el Facebook Diego Garrido López o por
medio de la cuenta de Twitter: @GarridoDiego_

Exigen explicación por bancos

Por otra parte, la diputada local del PAN, Gabriela Salido Magos, exigió a la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi) informar sobre el acuerdo del 6 de octubre pasado, publicado en la Gaceta Oficial capitalina, que otorga facilidades para la construcción y funcionamiento de las sucursales del Banco del Bienestar.

Ante este escenario, con la finalidad de dar claridad y certeza que debe hacerse del conocimiento público, “es necesario que la Seduvi exponga los alcances de dicho acuerdo, ya que actualmente desconocemos los predios o espacios en los que harán esas obras o, incluso, aquellos que serán regularizados para dar cumplimiento a las normas en materia de desarrollo urbano”, dijo la panista.

Destacó que existe preocupación vecinal, por no considerar el trámite de Factibilidad de Servicios Hidráulicos ante Sacmex, o la autorización en materia de impacto ambiental, en cualquiera de las modalidades que establece la ley y, derivado de esta ausencia de trámites, los ciudadanos no podrán conocer el impacto real de estas obras en su entorno.

Además, dijo, resulta importante exhortar a la Seduvi informar, de manera detallada, los alcances y pormenores del Acuerdo, por el que otorga facilidades para la realización de obras y/o actividades públicas para el Banco del Bienestar Institución de Banca de Desarrollo en la Ciudad de México.

Temas Relacionados
PAN covid AMLO El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios