PAN interpondrá denuncias por la “tarjeta Claudia”

Jefa de Gobierno pide a sus detractores “no hacerse bolas”, pues no busca votos

PAN interpondrá denuncias por la “tarjeta Claudia”
Claudia Sheinbaum visitó la Secundaria 312 para entregar tarjetas de Mi Beca para Empezar. Foto: Especial
Metrópoli 27/10/2021 04:20 Héctor Cruz y Eduardo Hernández Actualizada 04:24
Guardando favorito...

La diputada local panista América Rangel Lorenzana anunció que presentará diversas denuncias contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por la “tarjeta Claudia”, como llamó al plástico de Bienestar de las Niñas y Niños, con la que, aseguró, “se autopromociona”.

Explicó que las denuncias serán interpuestas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el Instituto Nacional Electoral (INE), e incluso, ante la Secretaría de la Contraloría General capitalina, por el delito de posibles desvíos de recursos.

Lo anterior, después de que el pasado 12 de octubre, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, aseguró que la tarjeta del programa Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar, ahora es llamada la “tarjeta de Claudia”.

“La jefa de Gobierno incurre en un delito electoral, porque está usando recursos públicos para publicitar su imagen”, indicó Rangel Lorenzana.

Señaló que con las demandas que presentará en los próximos días, “esperemos que las autoridades no se hagan de la vista gorda y pongan una sanción ejemplar”, enfatizó.

Dijo que el artículo 134 de la Constitución federal establece que cualquier acto de propaganda o comunicación debe ser de carácter institucional y, exclusivamente, con fines informativos o de orientación social.

Sin embargo, refirió la panista, dicho artículo señala: “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

“No se hagan bolas”

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los detractores de los programas sociales del gobierno federal y local “no hacerse bolas”, pues no se trata de cambiar un apoyo por un voto.

“Nosotros desarrollamos uno de nuestros principales programas sociales, que hoy está en la Ley de Educación, como es Mi Beca para Empezar para el Bienestar de Niñas y Niños. Entonces, que no se hagan bolas. No se trata de cambiar un apoyo por un voto. Jamás haríamos eso, siempre luchamos contra eso. Lo que buscamos es el bienestar de la población”, enfatizó.

Expuso que durante mucho tiempo cambiaron un programa social o dinero por votos y esos sí eran programas electorales.

“Aquí lo que nosotros creamos son derechos, esa es la gran diferencia. Por eso siempre decimos que el derecho o los derechos sociales llevan al bienestar y eso lleva a la paz, a disminuir desigualdades, y a la posibilidad de tener justicia social”.

Temas Relacionados
Claudia Sheinbaum PAN El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones