PAN inicia un camino de conciliación: Atayde

Dirigente del partido en la CDMX pide cerrar filas

PAN inicia un camino de conciliación: Atayde
Andrés Atayde obtuvo 91.7% de los votos en las elecciones internas del blanquiazul en la Ciudad de México (CORTESÍA )
Metrópoli 13/11/2018 01:57 Phenélope Aldaz Actualizada 02:27

[email protected]

Al declararse como ganador, el próximo presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, convocó a la militancia a unirse y consolidarse como oposición. El candidato perdedor, Jacobo Bonilla, señaló irregularidades en la elección.

“El día de hoy iniciamos un camino de unidad, armonía y conciliación para construir el PAN que soñamos. Un PAN organizado y mucho más popular (...). No se trata de triunfadores y vencidos, se trata de colaborar para prosperar y que juntos combatamos el autoritarismo que se vislumbra”, declaró Atayde Rubiolo.

En conferencia en las instalaciones del PAN capitalino, el próximo dirigente aseguró que el partido debe articular la oposición a la denominada cuarta transformación.

También pidió a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, responder a los ciudadanos y no a Morena, ni al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “Necesitamos una capital autónoma y no regresar al siglo pasado, cuando éramos una simple regencia, un departamento más del Gobierno Federal”.

Por separado, Jacobo Bonilla señaló que frente a las “tácticas de corrupción, amenazas y otras ya sabidas, no cabe el asombro ante los resultados” de la elección, los cuales no le favorecieron.

Apuntó que los que forman parte de su proyecto deberán demostrar que quienes piensan distinto en Acción Nacional existen y no están coaccionados por un salario o un puesto en la administración pública.

La Comisión Estatal Organizadora dio a conocer que Andrés Atayde consiguió 7 mil 652 votos (91.7%) contra 692 sufragios de Jacobo Bonilla (8.3%). Esto luego del cómputo final de las 48 mesas de votación que se distribuyeron en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Comentarios