PAN en la Ciudad de México rechaza Ley de Amnistía

En conferencia virtual, el panista acusó que esta iniciativa, “forma parte de las ocurrencias y compromisos del Ejecutivo Federal, pues no garantizan la debida reinversión a la sociedad de estos delincuentes

PAN en la Ciudad de México rechaza Ley de Amnistía
Diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo / Captura de pantalla
Metrópoli 21/04/2020 16:21 Héctor Cruz Actualizada 16:59

El PAN en el Congreso local anticipó su voto en contra del dictamen sobre la Ley de Amnistía aprobado por el Senado, “porque Morena y sus partidos satélites sólo acataron la orden de su ‘patrón’, ya que la idea es soltar a reos de un simple plumazo, sin tomar en cuenta a las víctimas”, acusó el diputado local de ese partido, Héctor Barrera Marmolejo.

En conferencia virtual, el panista acusó que esta iniciativa, “forma parte de las ocurrencias y compromisos del Ejecutivo Federal, pues no garantizan la debida reinversión a la sociedad de estos delincuentes y, muchos de ellos, seguirán con su actividad dentro de la delincuencia y del crimen organizado”, advirtió.

Reiteró esta Ley de Amnistía, “más que evitar el contagio del Covid-19, como lo argumenta el Presidente de la República, invita a los criminales a seguir delinquiendo en la calle y atacar el patrimonio y la vida de los ciudadanos. Sí hay violaciones de procesamiento, pues que se reponga, pero no liberar al delincuente con ocurrencias”, reiteró el panista.

Explicó que después de transitar en las comisiones de San Lázaro, “es más que evidente que Morena se doblegó ante el Presidente. Pero los legisladores del PAN votaron en contra, porque hay temas de mayor prioridad para darle seguimiento al Covid-19, como es la economía del país y la salud de los mexicanos”, afirmó.

Recordó que en 2019, ocurrieron más de 36 mil homicidios dolosos en el país, mientras que en la Ciudad de México mil 600, de los cuales sólo 5% de los responsables de estos crímenes están en reclusión, lo que habla del nivel de impunidad. 

“Delincuentes por robo simple, van a salir; delincuencia organizada, va a salir; homicidio en razón de parentesco, va a salir. Es muy delicado y se brincan muchos artículos del Código Penal federal”, denunció el legislador del blanquiazul.

Incluso, comentó que el Gobierno no tiene políticas públicas para la reinserción, “por lo que está claro que estos hampones no tendrán opciones de empleo y van a seguir causando daño a la sociedad. Es un atentado en contra de la ciudadanía que se dedica a trabajar para su familia”, insistió. 

Con esto, Barrera Marmolejo acusó al Gobierno de ser contradictorio, “porque a los ciudadanos le pide, le exige, mantenerse en casa, mientras a los delincuentes los libera, les dice que salgan a las calles”, soslayó.

Incluso, destacó que diputados locales y federales del PAN enviaron una carta al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, Rafael Guerra Álvarez, para que reconsiderara la liberación de reos y respetara el derecho a las víctimas, pero en respuesta el jueves pasado avaló la libertad de 78 reos.

“Hemos visto que el Estado no da ninguna garantía a favor de las víctimas, las deja solas y desde hoy anticipamos que el voto de las fracciones del PAN será en contra, porque no creemos que dejando libres a los delincuentes es como se soluciona el problema de la contingencia sanitaria”, adelantó. 

Por otra parte, tras la puesta en marcha de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el panista insistió a los capitalinos a quedarse en casa, así como reforzar las medidas de prevención, por lo que propuso que el C5 use los altavoces para alertar a la gente a mantenerse en sus hogares.

rmlgv

Temas Relacionados
Ley de Amnistía coronavirus

Comentarios