PAN en la Ciudad de México presenta agenda legislativa

07/05/2020
|
16:32
|
Héctor Cruz
PAN en la Ciudad de México presenta agenda legislativa
Foto: Especial

PAN en la Ciudad de México presenta agenda legislativa

07/05/2020
16:32
Héctor Cruz
-A +A
Diputados del blanquiazul esperan adelantar el proceso de discusión y análisis de distintas leyes pendientes, así como dar seguimiento de las acciones del gobierno frente a la emergencia sanitaria

El grupo parlamentario del PAN del Congreso local se declaró listo para iniciar las reuniones de trabajo virtuales, por lo que presentaron la Agenda Legislativa prioritaria, que habrán de discutir al seno de las distintas comisiones.

Con ello, los del blanquiazul esperan adelantar el proceso de discusión y análisis de distintas leyes pendientes, así como dar seguimiento de las acciones del gobierno frente a la emergencia sanitaria y otros temas críticos. 

Sin embargo, reconocen que “esta complicada la etapa por la que atraviesa la Ciudad y el país”, aunque se comprometen a seguir su trabajo en el análisis y los acuerdos de aquellos temas que urgen que se aprueben en  las sesiones presenciales de comisiones, comités y pleno.

En el acuerdo, establecieron que en las reuniones de trabajo virtuales afinarán los dictámenes de las leyes pendientes, y sostendrán mesas de trabajo con servidores públicos, así como foros con especialistas y representantes de organizaciones civiles.

Aseguran que están en estrecho contacto con sus comunidades, para atender las demandas, peticiones y brindan apoyo con insumos al personal médico, pues esa es su primera línea de defensa en esta intensa batalla. 

Por ello y en atención a la convocatoria realizada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los panistas hacen del conocimiento público, los asuntos urgentes que están pendientes o que se consideran prioritarios en el contexto que se viven por la pandemia.

Además, sostuvieron que informarán a la Jucopo la agenda de trabajo virtual de las comisiones que son presididas por diputadas y diputados panistas y que son las siguientes:

Comisión de Asuntos Laborales, Margarita Saldaña Hernández: Análisis de proyecto de dictamen de la Ley de los Trabajadores No Asalariados de la CDMX; Foro virtual sobre la Ley de los Trabajadores de las Instituciones Públicas de la Ciudad de México, con la recepción de propuestas con integrantes de la Comisión, funcionarios y especialistas.

Comisión de Asuntos Metropolitanos, América Rangel Lorenzana: Foro virtual, “El Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México”, con la participación de autoridades de esa área y especialistas, además de solicitar información sobre acciones implementadas a autoridades de la ZMVM.

Comisión de Asuntos Político-Electorales, Jorge Triana Tena: Análisis de iniciativas de modificación a la legislación electoral en los temas de propaganda electoral e inclusión para personas con discapacidad, así como nombramientos de servidores públicos del órgano jurisdiccional electoral pendientes.

Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo: Mesa de trabajo con la secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa Venegas; Mesa de trabajo con el director de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova; Análisis de iniciativas de Ley de Instituciones en Búsqueda y Rescate Urbano y reformas a la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, Diego Garrido López: Mesa de trabajo con el presidente del Colegio de Notarios y otros notarios para la discusión del tema: “Repercusiones de la emergencia por Covid-19 en las labores notariales y trámites ciudadanos”.

Comisión de Turismo, Patricia Báez Guerrero: Mesa de trabajo virtual con el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann, así como Foro virtual “La reactivación del turismo en la Ciudad de México” y análisis de iniciativas de la Ley de Turismo.

Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, Gabriela Salido Magos: Foro: Espacio público durante y después del Covid-19, protocolos ante emergencias sanitarias; Análisis de iniciativas: Reformas a la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público en materia de uso y aprovechamiento de espacios públicos; y nueva Ley de Mejoramiento Barrial y Comunitario Tequio-Barrio de la Ciudad de México (abroga la anterior).

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios