[Publicidad]
El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Marcelo Ebrard Casaubón , secretario de Relaciones Exteriores; Mario Martín Delgado Carrillo, exsecretario de Finanzas del Gobierno capitalino; Claudia Sheinbaum Pardo , jefa de Gobierno local; y Florencia Serranía Soto, directora general del Metro, así como a quien o quienes resulten responsables de la tragedia en la Línea 12.
Para ello, exigió a la FGR iniciar las indagatorias correspondientes a efecto de conocer la verdad legal y, para ello, le solicitó realizar las diligencias para interponer la declaración de procedencia y, en consecuencia, el inicio de juicio político , contra la Ejecutivo local y el Canciller mexicano.
El recurso legal fue presentado por el coordinador Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, y el propio Andrés Atayde.
La denuncia de hechos contiene como prueba, todo el historial de “irregularidades” registradas sobre la Línea 12 , consistentes en documentales, testimonios y denuncias de personas, así como informes relacionados con la construcción y operación de esa línea de transporte.
De acuerdo con el PAN, es necesario que la investigación abarque tanto el aspecto legal y humano, para que sus resultados apoyen el ejercicio de la acción penal en contra de los inculpados, así como de quien o quienes resulten responsables de los hechos narrados en la presente denuncia.
Asimismo, que la FGR cite, por los conductos legales, para que rindan su declaración los acusados, por ser indispensables para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación que se abra por la tragedia en la llamada Línea Dorada.
Lee también: “No fue incidente, sino negligencia criminal”: PAN CDMX sobre colapso en Línea 12 del Metro
[Publicidad]
lr/rdmd
[Publicidad]
Más información

Estados
Mérida ocupa quinto lugar nacional en confianza policial; alcaldesa destaca estrategia de seguridad

Estados
Detienen a jefe policial de Pánuco, Veracruz, por presunto vínculo criminal; habría recibido órdenes delictivas

Nación
Ernesto Ruffo recibe atención y sus medicamentos, dice Seguridad; por razones humanitarias se autorizo visita de familiar

Economía
IMEF mejora pronóstico del tipo de cambio; prevé dólar en 17.90 pesos al cierre del año

Al día
Ecatepec transforma callejón inseguro de Jardines de Santa Clara en Sendero Seguro

Espectáculos
César Costa cumple 85 años y celebra con su libro "Lo mío fue un sueño"

Espectáculos
Alfonso Obregón pide apoyo por sismo en Colombia y le sacan sus trapitos al sol

Al día
VIDEO: Turista denuncia cobro de 500 pesos por un mango y unas tunas, en Ensenada






