X

PAN acusa a Morena de utilizar instituciones para amenazar a la oposición

El coordinador del PAN en el Congreso local aseguró que Morena está persiguiendo y amenazando a liderazgos que representan un peligro para ese partido

PAN acusa a Morena de amenazar a la oposición
Foto: @Christianvonroe
Metrópoli 02/02/2022 17:22 Héctor Cruz Actualizada 17:24
Guardando favorito...

El coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, sostuvo que el Gobierno capitalino tiene perdida la Ciudad de México “por una pésima gestión” y desquita su frustración con la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) para perseguir y amenazar a los nuevos liderazgos que puedan representar algún peligro a Morena para el 2024.  

“Siguen el ejemplo de Palacio Nacional, al amenazar e intimidar con cárcel a los opositores, para después invitarlos a traicionar sus principios y ofrecerles una embajada. Y de eso, hay muchos ejemplos”, acusó el panista. 

Por ello, el líder del blanquiazul en el Antiguo Teatro de Iturbide se sumó al reclamo de los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX), para conocer las razones por las cuales son investigados.  
 

"Estamos muy interesados en todo el trabajo que ha hecho la UIPE desde su creación, así como los criterios de operatividad con los que se rige, desde la autonomía que debiese tener, como la Fiscalía General de Justicia, hasta saber en qué han quedado sus indagatorias", afirmó el panista. 

Sin embargo, Von Roehrich sostuvo que por ahora lo importante es poder determinar si en verdad es una dependencia en beneficio de la Administración Pública local o es un brazo político de quien, en sus deseos de tener el beneplácito del Presidente de la República, está dispuesta a pasar sobre quien sea. 
 

“Aunque con el PAN se va a topar con pared, va a quedarse con las manos vacías y sólo exhibirá lo que es el Gobierno capitalino, una autoridad intolerante y represora que no sabe gobernar en la pluralidad y no está a la altura de una Ciudad moderna, diversa y heterogénea como la Ciudad de México”, enfatizó el dirigente. 

Persiste el “revanchismo”, dice Von Roehrich 

A nombre de las y los legisladores locales del PAN, su líder lamentó que persista el “revanchismo” en contra de los alcaldes del PAN, que lo único que hacen, es llevar mejores condiciones de vida a sus demarcaciones.  

“Inadmisible, ya que la paz social no está sujeta a aspiraciones políticas, es venganza política ante quienes ganaron de forma clara y contundente. Deben aceptar que la ciudadanía le retiró la confianza al partido oficialista, basado en su pésima toma de decisiones y en la falta de resultados”, destacó. 
       
Lo peor de todo, dijo Von Roehrich, es que el Gobierno local emplea una dependencia para presionar a la oposición, como es la UIPE, que durante muchos años permaneció dormida, sin asuntos investigados y sin denuncias presentadas ante el Ministerio Público. 
 

“Pero de la nada, a últimas fechas ya piden información a los bancos, pero no de todos los alcaldes, sino únicamente de aquellos que tienen el valor de hacerles frente. Ya basta de creer que la Ciudad les pertenece a quienes gobiernan”, insistió el panista. 

Reiteró que la capital le pertenece a todas y todos los habitantes que la engrandecen, “con trabajo honesto y que piden a gritos buenos gobernantes, que den resultados, que no estén metidos en problemas de corrupción y que, además, no estén con la cabeza en el siguiente cargo sin haber rendido buenas cuentas en la actualidad”, enfatizó. 

Lee también: Sheinbaum confirma reducción de hospitalizaciones y positividad por Covid-19

cls
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones